Liberaron a los hermanos sospechados por el asalto al remisero

0
Compartir

Diego Villarreal los había señalado en el albúm de fotografías policiales, pero luego no los pudo identificar con claridad durante una rueda de reconocimiento que se realizó en Tribunales. Tampoco fueron reconocidos los menores presuntamente implicados.

 

El fiscal Fernando Moine ordenó la libertad de los hermanos Valenzuela, sospechados del violento asalto a un remisero de la firma Gamma, y dictó la falta de mérito para los imputados, Marcos Valenzuela (22) y Claudio Valenzuela (26).
Diego Villarreal los había señalado en el albúm de fotografías policiales, pero luego no los pudo identificar con claridad durante una rueda de reconocimiento que se realizó en Tribunales.
El fiscal ya tomó indagatoria a los detenidos y uno de ellos relató que estuvo en otro domicilio. Incluso, citó a personas que confirman su paradero en el horario en el que se produjo el hecho.
Además, en el allanamiento a la vivienda de los hermanos Valenzuela se secuestraron diversos elementos, pero el remisero no logró identificarlos como propios.
De esta forma, se debilitó la sospecha sobre los imputados, quienes recuperaron la libertad el pasado viernes.
Tampoco fueron reconocidos los dos menores de edad presuntamente implicados en el asalto.

Protesta

Familiares de los hermanos detenidos por el asalto al remisero de la firma Gamma, habían protestado la semana pasada en Tribunales y aseguraron que los sospechosos “son inocentes”.

El hecho

El trabajador del volante identificado como Darío Villarreal, de 29 años, recibió tres disparos de arma de fuego y permanece internado en el Nuevo Hospital.
Villarreal fue baleado cuando circulaba en Yapeyú al 1.500, en el sur de la ciudad. Se trasladaba en un Chevolet Corsa de la firma Gamma cuando subió a dos pasajeros en Perón Este al 450. Al llegar a calle Yapeyú los asaltantes lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron dinero y la ticketera.
Antes de huir, uno de los ladrones le efectuó tres disparos y se sospecha que el remisero habría intentado defenderse.

«Tengo miedo»

Darío Villarruel, el remisero que sobrevivió a un violento asalto en el que sufrió 3 disparos y que motivó una masiva protesta de trabajadores del volante, manifestó en diálogo con Telediario: «tengo miedo, pero tengo que volver a mi vida normal».
Villarruel fue dado de alta aunque deberá seguir una larga recuperación luego de que dos delincuentes lo abordaran en el vehículo de la firma Gamma y lo sometieran a una violenta golpiza, antes de intentar ultimarlo a balazo.
El remisero recordó que la madrugada del atraco regresaba de un viaje desde Banda Norte y al llegar a Perón al 400, dos personas lo llamaron.
«Levanté estos sujetos y nunca imaginé que podía pasar esto. Los llevó Yapeyú al 1.500 y allí se produce el hecho. Cuando termino el viaje se desata la violencia. Me pegan en el rostro, se produce un forcejeo y se viene el primer disparo en la pierna», aseveró.
Darío dijo que tras recibir la herida de bala deja de resistirse pero los delincuentes efectúan otros dos disparos y uno de los impactos afectó la zona del hígado y el riñón.
«Me siento inseguro, sobre todo en la noche. Tiempo atrás hubo controles de la policía, pero deberían ser más rigurosos. Tengo miedo, pero estas cosas van a seguir pasando», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir