La Nación anunció aumentos en las tarifas de Luz y Gas

0
Compartir

Axel Kicillof sostuvo que los aumentos serán «para financiar la conformación de un fondo de desarrollo energético». Los usuarios haràn un aporte de entre 4 y 300 pesos bimestrales en las tarifas de luz y gas.

Los aumentos fueron establecidos  «para el desarrollo y distribución de gas y electricidad» serán para «expandir las redes en las áreas que operan Edenor, Edesur, Metrogas y Gas Ban» sostuvo el Ministro de Planificaciòn Federal Julio De Vido.

Estas obras se financiarán con un fondo que se conformará con montos fijos en las facturas de los usuarios, y que, en el caso de la electricidad, el 72% de los hogares del área metropolitana tendrá un monto fijo de 10 pesos por bimestre, o 17 centavos por día.

En el caso de los usuarios de gas natural, de acuerdo con su nivel de consumo, tendrán un aporte bimestral de entre 4 y 30 pesos.

En conferencia de prensa, De Vido aseguró que el trabajo «despeja toda duda sobre un Estado incapaz de trabajar en equipo y en un area tan estratégica como la energía», en alusión al trabajo conjunto entre los funcionarios de ambas carteras.

En este sentido, remarcó que existen «notas de olor y a podrido. Hay notas de color en los medios que desinforman permanentemente, sobre el vínculo del viceministro de Economía con el ministerio, que más que notas de color parecen de olor y olor a podrido», aseveró el ministro.

En particular, sobre el tema energético, resaltó que «estamos en una etapa en la que necesitamos avanzar en la consolidación de la distribución urbana de energía».

Tras explicar que en el marco del Plan Energético Nacional hubo tres etapas, que comenzó con «la necesidad del desarrollo del transporte eléctrico», ya que «en el 2003 no eramos capaces de transformar energía generada, porque faltaban vínculos y gasoductos que se construyeron luego».

«La segunda etapa -agregó-, la del crecimiento económico, donde hubo que avanzar en más generación de energía, y ahora necesitamos avanzar en la consolidación de la distribución urbana», puntualizó.

A su turno, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, sintetizó que «estamos generando un marco donde el sector privado se va a poder desarrollar con más ímpetu, porque vamos a crear una base para los próximos 20 años de crecimiento que esperamos para la Argentina».

«También vamos a avanzar con el marco regulatorio», dijo Kicillof, al remarcar que «venimos de uno que permitía el saqueo del sector y no estaba puesto al servicio de los argentinos».

El viceministro afirmó que entre 2003 y 2011 la Argentina verificó un crecimiento «inédito» en materia de generación energética, que requirió de una fuerte participación del Estado en inversión de infraestructura.

 

Commentarios

commentarios

Compartir