Hubo fuertes tormentas en la región y la lluvia volvió a Río Cuarto

0
Compartir

Hubo inconvenientes en Huinca Renancó, Vicuña Mackenna, Washington y otras localidades de la región.

Tras las lluvias de anoche, que provocaron anegamientos en algunas localidades de la región, se decretó un alerta meteorológica para el sur provincial.
Anoche se desató sobre Huinca Renancó y región una fuerte tormenta de viento y tierra que tuvo sus consecuencias en algunos daños materiales, caídas de ramas y postas y hasta voladuras de techos de tinglados en zona rural del norte de la Pampa.
Según informó el sitio HRTV Digital, «el fenómeno climático comenzó alrededor de las 24 horas y se extendió por varias horas hasta la madrugada con ráfagas de viento que superaron los 80 kilómetros por hora».
En Huinca Renancó hubo daños sobre la vidriera de una concesionaria de autos ubicada en el acceso este de la Ciudad, donde los vidrios prácticamente estallaron y causaron daños en algunos vehículos que había dentro del lugar.
En diferentes sectores hubo caídas de postes de energía eléctrica y algunas ramas que en un caso causaron daños materiales en un acoplado de un caminó que estaba estacionado.
En Vicuña Mackenna, se registraron decenas de árboles caídos y postes de luz, por el efecto del viento. Personal de bomberos, Defensa Civil y la policía realizó un relevamiento de los inconvenientes causados por el temporal.
En Coronel Moldes, según informa RCM88, «si bien la lluvia fue de sólo 44 milímetros anoche en nuestra ciudad y en la madrugada de hoy, se registraron a raíz del fuerte viento caídas de postes de alumbrado público como así también de teléfonos, no solamente en la zona urbana sino también en la zona rural sumado también a inconvenientes por caídas de árboles».
En la ruta 7, a la altura del kilómetro 560, cerca de General Soler, chocaron tres camiones, pero los choferes no sufrieron heridas de consideración. Según versiones, a raíz del fuerte viento los vehículos de gran porte habrían chocado en cadena y uno se habría dado vuelta.

Alerta para el sur provincial:

Situación:
EL AVANCE DE UN FRENTE FRIO DARA LUGAR A LA FORMACION DE AREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS ALGUNAS DE LAS CUALES PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES O SEVERAS Y VENIR ACOMPAÑADAS DE GRANIZO, INTENSAS RAFAGAS DE VIENTO, FUERTE ACTIVIDAD ELECTRICA Y ABUNDANTE CAIDA DE AGUA EN FORMA LOCALIZADA.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta