El Campo volverá a las rutas por el paro nacional, aunque no habrá piquetes en Río Cuarto

0
Compartir

Buzzi sostuo que los chacareros intentarán “persuadir” a los camioneros para que regresen al punto de partido. Sin embargo, descartó que se den escenas de violencia y afirmó que en caso de que el chofer decida continuar su camino, no habrá impedimento

 

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, adelantó que junto a integrantes de la Uatre se manifestarán en el interior del país. Intentará “persuadir” y dijo que los ingresos a las grandes ciudades van a estar complicados.
“Vamos a estar en piquetes, en los cruces de caminos, en las rotondas, que es donde estamos todos los días los productores. Esta vez vamos a estar junto a Uatre y a Camioneros, algo que hace cuatro años parecía impensable”, declaró Buzzi en Radio 10.
De ese modo adelantó cuál será el rol de su sector al paro nacional convocado porPablo Micheli y Hugo Moyano para la jornada de mañana. Se prevé que este mediodía informarán en forma detallada cuáles serán los puntos en los que se harán lo piquetes.
Según indicó Buzzi, los chacareros intentarán “persuadir” a los camioneros para que regresen al punto de partido. Sin embargo, descartó que se den escenas de violencia y afirmó que en caso de que el chofer decida continuar su camino, no habrá impedimento alguno.
Admitió, en cambio, que la situación “es más difícil” en los accesos a las grandes ciudades como Rosario o Córdoba, donde se espera grandes protestas de los principales sindicatos que impulsan la medida de mañana.
La CGT de Moyano y la CTA de Micheli realizarán mañana un paro nacional que cuenta con el respaldo de algunos sectores rurales. En principio, el transporte urbano no se verá afectado por la medida aunque sí habrá piquetes y cortes en todo el país.

Commentarios

commentarios

Compartir