El accidente fatal en ruta 8 reavivó la polémica por los caminos de la región

0
Compartir

 

El intendente de Las Vertientes, Francisco Romero, se mostró conmocionado por el violento accidente a 600 metros de la localidad, en el que murieron 3 personas, tras el choque entre un colectivo y un automóvil.
“Es lamentable lo que pasó. Estaba en Sampacho cuando ocurrió el choque y al llegar observé el drama con la familia muerta en el auto”, recordó.
Romero dijo que “por el estado de las rutas y la imprudencia de la gente esta situación parece no terminar nunca”.
“No es el primer accidente que pasa allí. Debe ser el tercero. No sabemos si es por el agua en el pavimento ó las condiciones de la ruta, pero siempre lamentamos estos hechos desagradables”, opinó.
El mandatario afirmó que “es una ruta que une dos países, con mucho tránsito de vehículos y camiones”.
“Es muy preocupante que no se den cuenta de la necesidad de arreglar las rutas. Esto sucede en toda la región. Con los intendentes vamos a tener que unir el reclamo porque no podemos esperar más muertes”, argumentó.

«El estado de la ruta»

Miguel Angel Bortolatto, directivo de la Sociedad Anónima de Transporte, consideró que “el estado de la ruta y el impacto de las lluvias influyeron en el accidente” donde fallecieron 3 personas, tras la colisión entre un colectivo y un automóvil.
Bortolatto confirmó que viajaban 12 pasajeros en el transporte de la firma, que circulaba con rumbo a Sampacho.
“Lamentablemente nuestras rutas presentan estas dificultades. Es muy feo lo que pasó. Aparentemente el conductor del auto perdió el control del vehículo. Sin ninguna duda, la lluvia y el estado del camino influyeron”, expresó.
El empresario dijo que el chofer “no pudo hacer nada porque fue todo demasiado rápido y el auto se le venía encima, tras hacer un trompo”.
“El ómnibus queda justo entre dos árboles, si colisionaba los arbustos el accidente hubiera sido más grave. El chofer está conmocionado, pero en buen estado de salud”, precisó.
Añadió que “hay 5 pasajeros heridos con golpes en las piernas y cortes en la frente”. Además, había una mujer embarazada que fue internada en Sampacho.

Sobreviviente

Aún conmocionada por el violento accidente, Norma Bressan se recupera de las heridas sufridas cuando el colectivo en el que se trasladaba impactó contra un automóvil Toyota sobre ruta 8 y logró frenar un metro antes de impactar contra la arboleda a la vera del camino.
“Fue algo muy sorpresivo, no se como pasó. Sentí los gritos de la gente y los que decían: ´cómo se va a cruzar ese vehículo en la ruta´”, recordó.
En diálogo con Telediario manifestó que  intentó recuperar sus pertenencias, mientras el resto de los pasajeros la asistían.
“Estaba perdiendo mucha sangre de la cabeza. La gente gritaba, no comprendía nada. Los que se encontraban atrás estaban bien, los lesionados estábamos adelante. Fue todo muy rápido”, señaló.
Norma manifestó que “las maniobras del chofer permitieron que la tragedia no fuera mayor, salimos bien por él”.
“No pude ver nada, no estaba mirando hacia adelante cuando se vino encima el auto. En un momento pensé que nos caíamos, porque se ladeaba el colectivo y luego se volvió a enderezar”, indicó.
La mujer, como la mayoría de los pasajeros viajaban hacia Sampacho. “A pesar de la lluvia no pensaba en un riesgo. A todas las rutas le tengo miedo, terror, pero hoy estaba tranquila… hasta el accidente”, expresó.

El accidente

Un colectivo de la firma SAT colisionó con un automóvil Toyota Corolla sobre ruta 8, a la altura de la localidad de Las Vertientes y hay  tres personas fallecidas.
El transporte de línea colisionó poco después de las 11,20hs.  a 600 metros del ingreso al pueblo, en sentido a Sampacho.
Los muertos, todos oriundos de Villa Mercedes, San Luis, se conducían en el automóvil. Fueron identificados como Gabriel Toro (48), Graciela Cristina Oviedo de Toro (50) y Mayco Erwin Toro (20).
Además, hay 5 personas heridas quienes fueron derivados a nosocomios de la región y no se encontrarían graves, según precisó Ariel Capellari, de Bomberos Voluntarios de Las Vertientes.
El chofer del colectivo, Jorge Broll, oriundo de Suco, resultó ileso, pese a que el colectivo quedó en medio de dos eucaliptus.
Se investigan cuáles pudieron ser las causas del siniestro, aunque las condiciones climáticas podrían haber influido.
En el lugar estuvo cortada la ruta durante 5 horas debido al trabajo de Criminalística de la Departamental Río Cuarto y Bomberos.
El automóvil quedó totalmente destrozado y, por el violento impacto, el colectivo se desplazó hacia la banquina.

Commentarios

commentarios

Compartir