Durante el 2013, prevén invertir 4 millones en obras en la ex Aceitera

0
Compartir

La empresa está en la etapa final del desmantelamiento.

 

En el presupuesto 2013 se incorporó una inversión de 4 millones de pesos para iniciar las obras en el predio de la ex Aceitera, sobre la Manzana 48, donde se prevé crear el Foro de la Democracia.
Desde la secretaría de Desarrollo Urbano, Fabricio Pedruzzi manifestó a TD Digital que iniciarán los proyectos para el edificio en el que se trasladarán oficinas públicas y el parlamento local.
Por su parte, el secretario de Planificación Alejandro Martí afirmó que «el proceso de desmantelamiento se encuentra en su etapa final y estaría concluido en el primer trimestre del próximo año».
«El trabajo más lento es el de la quita de escombros. Además, fue muy complejo el desmantelamiento de los silos lindantes con la calle Irigoyen. El material que servía fue trasladado por la empresa, que los recibió como forma de pago», indicó.
Martí anticipó que, «tras la quita de los residuos se iniciará la demolición de las paredes que rodean la manzana»
En febrero pasado concluyó la etapa de remediación y descontaminación de la manzana 48. Posteriormente, se procedió al traslado de la totalidad del material contaminante que se encontraba en las abandonadas instalaciones.
El intendente Juan Jure junto a secretarios, vecinos y concejales hicieron un recorrido por el lugar, para observar y evaluar lo ejecutado por la empresa Hierro y Rueda SA, que es la encargada de llevar adelante la remediación, desmantelamiento y demolición del antiguo predio aceitero.
Más de 300 bolsas de este material fueron trasladadas a la ciudad de Córdoba.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta