Juntos en la inauguración de la nueva sala Leonardo Favio

0
Compartir

«Con el Municipio vamos a trabajar mancomunadamente», dijo el Gobernador.

(Fotos)

La Agencia Córdoba Cultura inauguró ayer, en un acto oficial, el nuevo centro de actividades culturales Leonardo Favio, que cuenta con sala de cine y una sala cultural con escenario para obras teatrales y recitales.

Lejos parece haber quedado la disputa entre el Municipio y la Provincia por aquel espacio donde alguna vez se desarrolló el programa Municipal «Edusalas»: El corte simbólico de cintas estuvo a cargo del Gobernador de la Provincia, José Manuel De La Sota y su pareja, Adriana Nazario y del Intendente Juan Jure. Al lugar concurrieron tambien funcionarios Provinciales.

Una banda de músicos, que interpretó obras instrumentales del artista fallecido, hizo las veces de antesala. Tras la bendición del lugar a cargo del Padre Barbero, se dió comienzo a la función inaugural.

Se proyectó un corto que sintetizaba las principales obras cinematográficas de Leonardo Favio y a continuación, hizo uso de la palabra el Gobernador de la Provincia:

«Con la Municipalidad de Río Cuarto vamos a trabajar mancomunadamente» , dijo.

«El lugar funcionará de martes a domingo, en diversos horarios, destacando que se dará principal atención al arte infantil y al sector de nuestros adultos mayores».

«Le pedimos autorización personal a Leonardo Favio para inaugurar este centro cultural con su nombre, nosotros le ofrecimos trasladarlo de cualquier forma hasta este homenaje que queríamos rendirle en vida, desgraciadamente hace poco días nos dejó»

«Él (Favio) contó las cosas simples de la vida, con su música, con sus canciones, con sus películas, las cosas cotidianas de los pueblos… » «Fue un grande que supo con humildad interpretar las ansias de dignidad de nuestro pueblo».

El acto finalizó con la proyección de «Aniceto», la última película que Favio dirigió.

 

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir