Hubo acuerdo y el Campo realizará un aporte de $310 millones en el 2013

2
Compartir

El mandatario se reunió con la Mesa de Enlace provincial.

El gobernador José Manuel De la Sota se reunió con dirigentes de la Sociedad Rural, Coninagro, Cartez y la Federación Agraria, y acordó el aporte que realizará el Campo a partir del 2013.
La Mesa de Enlace se comprometió un aporte de 310 millones de pesos.“No tengo más que agradecimientos para el sector del campo. Este aporte que hace hoy no sólo muestra la generosidad, sino el compromiso con el federalismo y la autonomía, que se ha visto afectada por la falta de pago del gobierno nacional”, dijo De la Sota en declaraciones a la prensa.
En tanto, anunció que mantendrá los beneficios impositivos, que incluyen la rebaja del 30 por ciento en los impuestos, con un cinco por ciento adicional para quienes paguen las cuotas en término y 10 por ciento para los que abonen en un solo pago.
Además, anunció la creación de una Comisión especial “para que en noviembre presentemos juntos en la Legislatura un presupuesto rural”.

Tensa previa

El gobernador habçia señalado que estaba «realmente sorprendido» por las críticas formuladas desde el Campo.
«Los he invitado a dialogar y les he pedido que ellos me sugieran de qué manera nos dan una mano y, en vez de eso, surgen las críticas de esa manera”, indicó.
De la Sota manifestó que «si están tan disconformes, voy a cumplir con la ley, llamo al jury, determinamos el valor de los campos que hace 12 años que no se determina y van a tener que pagar un 600% más, para evitar eso».
«Les he dicho: ‘Colaboren, ayuden a la provincia en una circunstancia donde la Nación no nos paga lo que nos debe y no da muestra de pagarnos nada’”, sostuvo.
Subrayó que «máxime cuando ellos saben que soy el gobernador que más ha defendido al campo: les di un 30% de rebaja, un 10% más por pago al contado».
«Hace 12 años que no actualizamos el valor de las tierras, entonces qué quieren”, enfatizó De la Sota.

Commentarios

commentarios

Compartir

2 Comentarios

  1. el gobernador debe revaluar los campos y cobrar los impuestos que corresponde ,parece que le tiene miedo a los gringos,a los que poseemos una humilde vivienda nos aplicó el revaluo,es fácil meterse con los más débiles

Dejar una respuesta