«A nadie le gusta que suban los impuestos, pero la inflación es una realidad»

0
Compartir

Carlos Brancher, de la Cámara Mercantil, se refirió a la suba de impuestos que prevé el Ejecutivo. «El municipio tiene gastos y debe cubrir los costos», señaló el dirigente del Cecis.

 

El Ejecutivo envió al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto 2o13, en el que se incluye una suba del 20 por ciento del Impuesto Inmobiliario y un incremento del 5 por ciento en el Fondo de Obras Públicas y el Fondo Solidario.
El impacto del FOP y el FODIS se efectuará sobre Comercio e Industria, Inmobiliario, Automotores y Agua y Cloacas.
Además, se ratifica el cobro de la sobretasa para los servicios de cable, internet, telefonía fija y celular, pese a las presentaciones judiciales de algunas empresas.
El presidente de la Cámara Mercantil, Carlos Brancher, admitió en diálogo con TD Digital que «el Inmobiliario está bajo porque desde hace muchos años no se actualiza», aunque destacó que se debe analizar «en cuánto afectarán el resto de las subas».
«A nadie le gusta que suban los impuestos, pero la inflación es una realidad.  El municipio tiene gastos y debe cubrir los costos», opinó.
Por su parte, desde la Sociedad Rural criticaron el aumento de impuestos que prevé el presupuesto municipal 2013.
El titular de la entidad, Eduardo Bagnis, dijo a FM Gospel que antes de aplicar subas habría que corregir otras cosas y aseguró que están analizando los números.

Inflación

La secretaria de Economía María Alicia Panza dijo a Telediario que el objetivo es que la suba del 24 por ciento del presupuesto, con respecto al año pasado, “refleje el impacto de la inflación”.
“Lo principal es sostener todos los servicios públicos y asistenciales. Además, se profundizan los programas de promoción social y servicios sociales. Lo más novedoso es que se incluye el Fondo Municipal de Viviendas”, precisó.
Añadió que “para el primer año, el fondo de construcción de casas incluirá el FOP, el Fondo Sojero y las cuotas de los adjudicatarios, lo que da un valor de 35 millones de pesos”.

 Otros datos

La secretaría de Economía envió esta tarde el Presupuesto 2013, que prevé un monto de 662.165.000 millones de pesos, lo que implica un 24 por ciento más que el año pasado.
Entre las pautas generales se advierte una tasa de inflación del 25 % y una tasa de crecimiento del PBI del 5 por ciento.
En personal se destinarán 220 millones, un 33 por ciento y se estima una deuda de largo plazo de 26 millones y de corto plazo, en 40 millones.

Commentarios

commentarios

Compartir