Vecinos de ruta A005 reclamaron por más seguridad a 2 meses del accidente fatal

0
Compartir

Los manifestantes afirman que las rotondas que impulsa el municipio junto a Vialidad Nacional solucionan “parcialmente” la problemática. En el trayecto confluyen colectivos escolares, peatones, ciclistas, motociclistas, autos y camiones que circulan a más de 100 kilómetros por hora.

 

Vecinos de ruta A005 se concentraron al mediodía en la intersección con calle La Rioja a dos meses del accidente fatal en el que falleció una niña de 4 años.
Los manifestantes afirman que las rotondas que impulsa el municipio junto a Vialidad Nacional solucionan “parcialmente” la problemática, debido a que “los peatones sufrirán las mismas consecuencias que enfrentan hoy”.
En el trayecto confluyen colectivos escolares, peatones, ciclistas, motociclistas, autos y camiones que circulan a más de 100 kilómetros por hora.
“Vivo acá enfrente y esto es un peligro. Hay una garita de colectivos al frente de la ruta y los chicos esperan el colectivo a las 7 de la mañana, es terrible”, resaltó Norma, quien cruza frente al barrio Las Quintas cada jornada.
A metros de la rotonda Golf, otro de los nexos viales más conflictivos, las mujeres con carritos de bebé y los chicos de uniforme cruzan en medio de la maraña de vehículos.
Desde la vecinal San Pablo señalaron que junto a los concejales del Encuentro Ciudadano pidieron obras complementarias que garanticen la seguridad en el lugar.
“Se solicitó a través del concejal Scoppa dar una solución. Probablemente, lo mejor sería generar un sobre y bajo nivel: la ruta arriba y quienes circulan por calle La Rioja, irían por abajo. Esto también se pensó para las calles Perón y Roma. Lo planteamos en el 2011 y todavía esperamos una respuesta”, sentenció.

Commentarios

commentarios

Compartir