ATURC acata la conciliación y desde las 15 levanta la toma

0
Compartir

Seguirán en asamblea permanente mientras se desarrolle el diálogo con el Rectorado.

 

Trabajadores del gremio No Docentes decidieron acatar la conciliación obligatoria ordenada por el ministerio de Trabajo, aunque permanecerán en asamblea permantente mientras se desarrolla el diálogo con la conducción de la UNRC .
Tras escuchar la posición de los afiliados, el secretario general de ATURC, Eduardo Tello, confirmó que a las 15 «se entregará la Universidad a la conducción».
De esta forma, se abre una tregua a un conflicto que desde hace 4 días afecta el predio académico y se inicia un diálolgo con la intervención del ministerio.
«Rechazar la conciliación sería estar fuera de la ley y caer en lo que hemos cuestionado. Además, habría sanciones económicas y otras que podrían afectar la personería gremial», aseveró Tello en su discurso.
El ministerio de Trabajo decretó la conciliación  tras el pedido de la conducción de la Universidad y la medida comienza a regir desde las 15.
El secretario general de ATURC, Eduardo Tello, manifestó que “con el escrito de la conducción, corrigiendo un par de detalles, se respetaría lo que dice la asamblea”
El sindicalista negó que «hayan existido sabotajes ó daños dentro de la institución» y afirmó que «se decidió tomar para resguardar el edificio y sus bienes».

Commentarios

commentarios

Compartir