Tomar agua permitiría que los niños no sufran de sobrepeso

0
Compartir

Un estudio realizado en casi tres mil niños demostró que una ingesta aumentada de agua puede disminuir el riesgo de sobrepeso en la infancia, algo que es observado como un ‘truco‘ eficiente desde el campo científico de la nutrición.
Las conclusiones del estudio, realizado en Alemania, fueron explicadas en la Argentina por la especialista Rebecca Muckelbauer.
El tema cobra importancia especial en la Argentina, donde según la última Encuesta Nacional de Nutrición y Salud, el 42 por ciento de los niños presenta sobrepeso.
Uno de los principales problemas es que el líquido de la ‘jarra argentina‘ se compone principalmente de bebidas azucaradas, por lo cual los niños en edad escolar ingieren de esa manera 208 calorías diarias adicionales.
Mediante la ingesta abundante de agua se ocupa la capacidad del estómago y disminuye el apetito, explicaron médicos y nutricionistas durante el transcurso de las Jornadas, que se llevaron a cabo en el Centro de Congresos de la Ciudad de Mendoza, con asistencia multitudinaria.
En la Argentina, el programa ‘Mamá, Papá, ¡Prefiero Agua!‘ promueve hábitos de ‘hidratación saludable‘ y, principalmente, se implementa en las escuelas.
El doctor Edgardo Ridner, presidente de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), explicó que el programa ‘es un puntapié inicial a una temática que no está en el discurso social, la del impacto que tiene la ingesta de líquidos en el marco de un plan integral de nutrición saludable‘.
Aquellos que beben un litro y medio de agua por día acompañado por una alimentación saludable que contenga frutas, vegetales y lácteos descremados, poseen un gasto energético nueve por ciento mayor que aquellos que no beben ese volumen.

Fuente El Tribuno.

 Horacio Vivir Mejor

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir