Tello rechazó la oferta de Ruíz: “El Rector nos toma para la joda”

13
Compartir

Se mantienen las protestas y la toma en la Universidad.

 

Tras recibir la resolución del rector Marcelo Ruíz, en el que se supendió el polémico decreto en favor de ATE, el secretario general de ATURC, Eduardo Tello, manifestó un enérgico rechazo y dijo que el titular de la Universidad «nos toma para la joda»
«No está satisfaciendo el reclamo de la asamblea. Me da la impresión que el rector nos toma para la joda. El acto resolutivo dice que le va a preguntar al Ministerio si ATE va a tener veedores. Sigue insistiendo con una mentira, hay cuestiones producto de una visión mitómana», expresó en diálogo con Telediario.
Tello resaltó que «ni siquiera se va a contestar esta resolución y se va a sostener el plan de lucha».
«Lo lamento por los decanos y por quienes avalaron esta resolución pero acá no va a cambiar nada», expresó.
En una Universidad vacía, con piquetes en cada uno de los ingresos, Tello respondió a las críticas de Ruiz, quien calificó de excesiva la protesta, y al vicerrector Javier Salminis, quien recordó que «los No Docentes cobran un 50 por ciento de jubilación y nunca hubo una toma por eso».
«Una de las cosas que le adelanto es que le agradecemos al vicerrector por la idea. En el plan de lucha vamos a  incorporar el reclamo del fondo solidario que le pedimos para los jubilados y que esta conducción se niega a sacar», advirtió.
Consultado sobre una eventual intervención judicial, Tello dijo que «nadie tiene miedo porque acá no estamos haciendo nada ilegal».
El sindicalista también cargó con dureza contra Federico Giuliani, secretario general de ATE, quien dijo que ATURC rechaza los veedores en los concursos «porque se definen a dedo».
«¿Quien es este Giuliani? ¿El Pipón? Ah, es el hijo… si era el Pipon yo lo respetaba. Teníamos largas luchas sindicales cuando el Pipón lo tenía en los brazos, no puede hablar cómo habla de nosotros, desconociendo una realidad», ironizó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.