Salud emocional: ¿Qué son los payamédicos?

0
Compartir

Payamédicos es una Asociación Civil sin fines de lucro creada en el año 2003. Sus fundadores son el doctor José Pellucchi y la licenciada Andrea Romero.
Su misión es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado, ofrecer momentos de distracción, recuperando los aspectos sanos de la persona hospitalizada ny ayudan a mejorar la relación médico-paciente. Para tal fin, se utilizan  recursos psicológicos y artísticos relacionados con juegos, música, teatro, magia y el arte humorístico en general.
El grupo está coordinado y supervisado por médicos y psicólogos con amplia experiencia en niños y adultos internados por diversas patologías orgánicas.

En Río Cuarto
La licenciada en kinesiología, Alicia Machado afirma: «Esta ONG trabaja para contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado porque se sabe que la risa produce la liberación de endorfinas que fortalecen el sistema inmunológico».
En nuestra ciudad se realizó por primera vez un taller práctico de tres meses de duración. «Ahora resta, expresa la licenciada, » la formacion teórica y las pasantías que se realizaran el próximo año».
La iniciativa estuvo a cargo de Alicia Machado y Maby Fontán.
La foto muestra al primer grupo de payamédicos de nuestra ciudad que esperan dar lo mejor de sí en esta agradable tarea de aprender a servir a la comunidad.

Commentarios

commentarios

Compartir