Marcha en Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida de Severo

0
Compartir

Partidos políticos y organizaciones sociales se concentraron este jueves por la tarde en la Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida de Alfonso Severo, testigo clave en la investigación por el asesinato de Mariano Ferreyra.

En el corazón de la Plaza, en torno de la Pirámide de Mayo, se multiplicaron los carteles con la consigna “Aparición con vida de Alfonso Severo”, de quien no se tienen noticias desde que saliera de su casa el miércoles a las 22.

La bandera más grande ubicada justo delante la Pirámide rezaba en grandes letras “Mariano Ferreyra, presente. Juicio y castigo a los responsables”, frase que se encontraba acompañada por la imagen del joven asesinado en 2010 durante una manifestación de trabajadores ferroviarios tercerizados.

Los manifestantes comenzaron a llegar a la plaza a las 17 y como primera medida marcharon al rededor de la Pirámide reclamando la aparición del testigo. Rápidamente la Plaza se pobló de jóvenes, en algunos casos identificados con banderas políticas.

Entre los primeros en llegar estuvieron los militantes de Convergencia Socialista, el MAS, la Izquierda Socialista, el Partido Comunista Revolucionario y el Partido Obrero.

En un costado de la plaza, más cerca de la Catedral, se dispuso también un grupo de jóvenes identificados con remeras y banderas de la JP Peronismo Militante.

Entre los referentes políticos que se hicieron eco del reclamo y se acercaron a Plaza de Mayo, se encontraban el titular del Partido Obrero, Jorge Altamira, y los dirigentes del mismo partido, Néstor Pitrola y Marcelo Ramal.

También estuvieron presentes el dirigente del PTS, Christian Castillo; la abogada de ese espacio, Myriam Bregmann; Vilma Ripoll, del MST y el ex diputado Luis Zamora.

Commentarios

commentarios

Compartir