Estaría identificada la madre de la beba abandonada en una caja

0
Compartir

Tendría 19 años y es ciudadana boliviana. Vivía al lado de la mujer que recibió a la pequeña. Forenses determinaron que dio a luz recientemente.

 

Habrían identificado a la madre de la beba abandonada el pasado sábado en una caja de zapatos en el frente de una vivienda, en República del Líbano 481.
La joven tiene 19 años, es  ciudadana boliviana, y no ha sido imputada por el fiscal Javier Di Santo.
Según informaron altas fuentes de la investigación, la mujer vivía al lado de la enfermera del Hospital María Belén Belloti, quien recibió a la pequeña y había formulado su intención de poder adoptarla.
El fiscal Di Santo ordenó esta mañana que peritos forenses la trasladaran a Tribunales y analizaran el estado de salud de la presunta madre.
El informe reveló que la joven, de apellido Rueda, había dado a luz recientemente.
La investigación se inició a partir del hallazgo de una campera que envolvía a la beba y que identificaba a un colegio de la ciudad.
La pequeña pe­sa 2,460 ki­lo­gra­mos y  tie­ne sig­nos ex­ter­nos de pa­de­cer Sín­dro­me de Down.

El hallazgo

La familia Gaich fue sorprendida en la mañana del sábado cuando les tocaron la puerta, alrededor de las siete y media. Norberto Gaich acudió al llamado, alarmado por los ladridos poco usuales de sus perras, y al abrir, encontró a la pequeña beba de apenas dos ó tres días adentro de una caja de zapatos.
“Estaba envuelta a su vez en una campera, que tenía la identificación de un colegio”, dijo.
Entró la beba a su domicilio y corrió a llamar a su esposa, María Belén Belloti, enfermera de profesión quien, sorprendida y emocionada le prestó la primera asistencia. “Se la veía bien, en buen estado, no lloraba, solo bostezaba”, dijeron.
“Es hermosa, cuando la ví parecía un sol de mañana, brillante, por eso le pusimos Solcito”.
A los pocos minutos llamaron a la Policía y la niña fue trasldada al Hospital San Antonio de Padua, para realizarle las observaciones correspondientes.
“Yo no voy a juzgar a la mamá, nadie sabe cuál es su situación; solo sé que ella quería que esté bien, por eso la trajo acá” declaró Belloti, quien trabaja desde hace años en el Hospital local.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta