El Juzgado Federal actúa de oficio en la toma y ordenó presencia policial

0
Compartir

 

Desde el Juzgado Federal de Río Cuarto confirmaron a TD Digital que se ordenó la presencia de la Policía Federal en el campus «para garantizar la seguridad de las personas y los bienes».
La doctora Lucía Storani, secretaria en lo Penal, dijo que «se interviene de oficio desde el 2 de octubre» y confirmó que no hay denuncias de las autoridades universitarias ni dirigentes sindicales ó trabajadores imputados.
Storani destacó, además, que aún no hay orden de desalojar el lugar pese a que están todos los ingresos cercados y se impide el ingreso de docentes y alumnos.
Desde la Fiscalía en lo Penal, a cargo del doctor Lega, confirmaron que aún no recibieron la causa ni el expediente sobre lo evaluado por la Policía Federal, aunque se prevé su intervención durante la jornada.

Reclamo

El decano de Económicas, Roberto Taffani, había señalado que “la Justicia Federal debería observar lo que sucede en la UNRC” y ratificó el respaldo de los representantes de las 5 facultades a la resolución que suspende el  polémico decreto.
“Los fiscales están aquí, el fiscal federal está aquí. Nosotros tenemos jueces que son profesores de la Universidad. ¿Qué va a pasar cuando vaya un juez y no lo dejan pasar?”, se preguntó.
Taffani aseguró que “no se puede entrar sin custodia y la Justicia Federal debe estar observando esto y sabrá lo que se debe hacer”
“La Universidad no ha hablado de judicializar, pero acá se intenta dar nulidad a una resolución con una toma. Los fiscales deberán hacer lo que les compete”, aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta