Se conformó la «Mesa por la Diversidad» de Córdoba

0
Compartir

Distintas agrupaciones acordaron ayer en Río Cuarto, trabajar mancomunadamente en defensa de los intereses de la comunidad trans y llegar a los sectores más olvidados y desprotegidos de la región.

A partir de la reunión llevada a cabo en nuestra ciudad ayer, en la Biblioteca Popular Evaristo Segat, quedó conformada la «Mesa por la Diversidad de Córdoba».

Asistieron al lugar representantes de distintas agrupaciones de envergadura provincial y nacional para sentar el compromiso de trabajar en red y «llegar a cada pueblito de la región» con asistencia y formación,según afirmó Eliana Alcaraz.

Las recientes conquistas sociales de la Comunidad Transgénero, necesarias pero no suficientes, serían el puntapié inicial para próximas luchas según sostuvo Kalym Soria, representante de RITTA y primer hombre transgénero en recibir el D.N.I, tras la sanción de la Ley de Identidad de Género . En su visita por Río Cuarto apeló a la necesidad de efectivizar el acompañamiento sanitario y abrir fuentes de trabajo para todos los miembros de la colectividad.

Concretaron a su vez, la realización de una «Marcha por la diversidad» en Río Cuarto, a llevarse a cabo el próximo 27 de Octubre. «Están todos invitados, porque es una marcha por la diversidad» dijo Eliana Alcaraz.

 

Commentarios

commentarios

Compartir