En Río Cuarto,reciben hasta 10 intervenciones diarias por violencia familiar

0
Compartir

Comienzan a receptar denuncias de hombres. Son por  casos de golpizas ó violencia verbal. Buscan acciones para evitar la reincidencia. Llamosas sostuvo que están evaluando acciones «para evitar la reincidencia»

 

Por derivaciones de la Justicia riocuartense,  la Provincia realiza hasta 10 intervenciones diarias por casos de violencia familiar.
Según precisó a TD Digital Juan Manuel Llamosas, se trata de hechos de golpizas ó violencia verbal. El funcionario  remarcó que buscan acciones para evitar la reincidencia.
«El equipo técnico en violencia familiar, integrado por psicólogos y asistentes sociales,  actúa en 10 presentaciones de violencia familiar por día. Cuando se evalúa que hay riesgo cierto de agresión, el juez excluye al agresor de hogar y el equipo inicia los estudios», formuló.
Llamosas sostuvo que están evaluando acciones «para evitar la reincidencia» y resaltó que «serán oficializadas en los próximos días».

Asistencia

La Provincia anunció que iniciaron la asistencia a la familia de Giselle, la joven de 22 años que se encuentra en grave estado tras ser apuñalada por su pareja en Vicuña Mackenna.
Llamosas dijo que «se le abonará el hotel a la madre y el abuelo para que puedan alojarse en Río Cuarto mientras se recupera la víctima» y resaltó que «psicológos y asistentes sociales acompañan a la familia de la joven».

«Escuchar a las víctimas»

“Cómo madre y como mujer duele. Lo único que pido es que si alguien pide ayuda la escuchen. No hay que esperar a  que llegue moreteada ó muerta” Lo manifestó en diálogo con Telediario Mirna Michelli, la madre de la joven apuñalada por su pareja en Vicuña Mackenna.
Mirna y su padre se encuentran en el Hospital de Río Cuarto acompañando a la mujer que sufrió la extirpación de un riñón y permanece en grave estado, con pronóstico reservado.
“Mi hija está en Terapia luchándola y hay que esperar. Nosotros nos enteramos porque familiares del agresor nos avisaron de lo que había pasado. Ahora hay dos familias destrozadas”, indicó.
La madre destacó que la pareja de Giselle “estaba esperando en su trabajo que la policía lo fuera a buscar, se entregó solo”.
“Nadie se imaginó que iba a pasar esto. Mi hija nunca nos comentó nada. Ella vivía con su hija, pero la nena se había ido con el padre. Quiero que se termine con esto y no busquemos el por qué”, subrayó.
Por su parte, Eber, abuelo de la víctima dijo que Giselle pudo lograr ayuda porque llamó con su propio teléfono a bomberos.

Pronóstico reservado

Debieron extirparle un riñón a una mujer apuñalada por su pareja tras una violenta discusión en Vicuña Mackenna.
Así lo precisó el doctor Isaac Pérez Villarreal, vice director del Hospital, quien precisó que la mujer recibió al menos 6 puñaladas.
“Tiene muchas lesiones que dañaron el tórax, estómago y riñón. Se encuentra con pronóstico reservado y aún corre riesgos”, indicó.
La paciente, identificada como Gisella Armandi (22), está internada en Terapia del  Hospital de Río Cuarto tras sufrir “herida en hemotórax izquierdo, hemoneumotórax izquierdo, heridas múltiples en flanco e hipocondrio izquierdo y dos heridas en muslo izquierdo, con shock hipovolémico (por pérdida de sangre)”.
Giselle ingresó al quirófano “donde se le colocó un tubo en tórax izquierdo, y en la cirugía se constata perforación de estómago e intestino delgado”.
“Quedó en asistencia respiratoria mecánica en el shock room de la guardia. A las 22:50 hs se debe re intervenir por presentar signos de hipotensión y evidencias de nuevo sangrado. Se realiza laparotomía abdominal, se localiza hematoma retroperitoneal y se comprueba lesión vascular de riñón izquierdo, motivo por el cual se realiza nefrectomía renal (extracción de riñón)”, se indicó desde el nosocomio.
En estos momentos permanece en respiración mecánica asistida con pronóstico reservado.

Commentarios

commentarios

Compartir