Lo que debemos saber sobre várices

0
Compartir

Se producen cuando las venas anormalmente se encuentran ensanchadas, dilatadas, debido a la pérdida de elasticidad de las paredes venosas y la consecuente insuficiencia de las válvulas insertadas en ellas.

¿Por qué se producen?
Cuando las venas funcionan correctamente, la sangre fluye desde la superficie hacia la circulación profunda para asi poder retonar al corazón. Cuando las válvulas de las venas fallan, la sangre comienza a fluir en una dirección equivocada, es decir, hacia la superficie, y asi se produce como resultado la dilatación de la vena o várice.

¿Qué hacer?
Siempre se aconseja la consulta con un especialista, ya sea para prevenir o para iniciar un tratamiento de várices o de la enfermedad venosa, ya que no tratar las várices puede ser causa de graves enfermedades.

Consecuencias de no tratar las várices
Con el correr del tiempo pueden comenzar las complicaciones que son severas, graves y hablan de una enfermedad avanzada. Ellas normalmente son cuatro: flebitis, trombosis, hemorragia y úlcera venosa.

¿Se curan las várices?
Las várices son una enfermedad crónica, un trastorno en el que se tiene una tendencia a desarrollar várices. Las várices pueden tratarse con excelentes resultados, previniendo la aparición de complicaciones. Todavía no hay cura definitiva pero si tratamientos con muy buenos resultados.

 Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir