La familia de la policía Soledad López cuestionó a Campagnaro y recordó el fatal accidente

0
Compartir

«Hugo Campagnaro, futbolista cordobés, disfruta hoy el orgullo de lucir los bellos colores de nuestra selección argentina, pero tiene sobre sus espaldas 3 muertes inocentes gracias a su conducción en alto grado de ebriedad hace 9 meses» El texto fue publicado  en su sitio de Facebook por Daniela López, la hermana de la policía fallecida tras el violento accidente sobre ruta 36.
La reaparición pública de Hugo Campagnaro en Córdoba, debido a su participación en el seleccionado argentino que enfrentará a Paraguay, provocó fuertes cuestionamientos de allegados y familiares de las víctimas fatales.
El 9 de junio del 2011, la camioneta Toyota colisionó frontalmente con el VW Polo en el que viajaban la policía riocuartense Andrea Soledad López y su pareja, el guardiacárcel Héctor Escudero. El accidente fue a las 6,15 de la madrugada, en el kilómetro 625 de la ruta 36.
Con el correr de las horas, lo que era un rumor se convirtió en noticia: el conductor de la pickup era Hugo Campagnaro, la figura del Napoli y la selección argentina. En la colisión fallecieron Soledad López, su novio y Alvaro Castelli, quien viajaba con Campagnaro en la camioneta.
La familia de la policía fallecida reunió 4 mil firmas para sumarse a la campaña nacional que promueve un cambio en el Código Penal y “el endurecimiento de las penas para quienes provoquen por su conducción irresponsable accidente fatales”
Daniela López, hermana de Soledad, señaló en diálogo con Telediario que “la iniciativa surge desde la ONG Estrellas Amarillas, con el objetivo de reunir un millón de firmas en todo el país y enviarlas al Congreso Nacional”.
“En Río Cuarto y Alcira Gigena alcanzamos las 4 mil firmas y seguimos trabajando. Con el actual Código, si se paga una fianza, el fiscal dicta la libertad. Nosotros pedimos que haya prisión preventiva con homicidio simple para quienes cometen estas acciones”, sentenció.
Añadió que “Campagnaro fue responsable de lo que pasó con Soledad y hubiésemos querido que al menos se hubiera disculpado”.
“Primero hablaron de que esa noche estuvo en una fiesta, en el Casino, y después lo taparon. Si no estaba borracho y se había quedado dormido alguien le debería haber dicho que parara y durmiera en la banquina”, indicó.
La mujer afirmó que “las leyes premian a los asesinos, como pasó con la Hiena Barrios” y sostuvo que “el accidente dejó a una niña sola y le cortó la vida a dos personas”

Commentarios

commentarios

Compartir