Investigan si el sospechoso del homicidio de Vélez abandonó la ciudad

0
Compartir

Tendría familiares en San Luis y Córdoba. El autor del homicidio sería Franco Bildoza, de 20 años. Habrá una nueva marcha por Justicia frente a Tribunales el próximo viernes.

Tras la marcha de más de 200 personas para reclamar Justicia por la muerte de Ricardo Vélez y el corte de ruta durante más de dos horas en A005 y el cruce con ruta 8, investigadores intentan dar con el paradero de Franco Bildoza, el joven de 20 años sospechado de ser el autor del crimen.
Desde la Policía no descartan que el presunto homicida haya escapado a Córdoba ó San Luis, donde tendría familiares.
Los allegados del joven que fuera asesinado a sangre fría el viernes pasado reclamaron por la detención de Bildoza y exigieron la presencia del fiscal Julio Rivero.
Anoche, sobre la ruta se observaron mujeres, niños y amigos de Ricardo Vélez. Además, un carro con tracción a sangre trasladaba cubiertas que eran quemadas a lo largo de la carpeta asfáltica.
El corte se registró desde las 20, sobre la ruta a la altura del barrio de las 400 viviendas, donde vivía Vélez. En declaraciones a Telediario, el padre de la víctima aseguró que no liberarían la ruta hasta tanto no se haga presente el fiscal que interviene en la causa.
“No vamos a parar hasta que el asesino de mi hijo no esté en la cárcel”, aseguró el progenitor.
Los manifestantes quemaron cubiertas y con pancartas que mostraban la imagen de la víctima impedían el paso de los vehículos.
Hubo incidentes cuando algunos automovilistas intentaron forzar los bloqueos, aunque en ningún caso se produjeron hechos de gravedad.
Hasta las 22,30 el bloqueo sobre la ruta era total y se interrumpieron los accesos laterales a la ruta en la zona que se ubica aproximadamente a 1 kilómetro del enlace con la ruta 8.
A esa hora llegó el fiscal Walter Guzmán, quien se encuentra de turno, y tras dialogar brevemente con la familia ante los medios de prensa, mantuvo una reunión a solas con los padres del joven ultimado.
Guzmán señaló que está detenido uno de los sospechosos y los familiares confían en que este miércoles se presentará el autor de los disparos.

En las 400

La protesta de familiares, allegados y vecinos de las 400 Viviendas iniciaron la protesta a las 19 en las 400 viviendas para reclamar Justicia por el crimen del joven motociclista.
“Quiero sabér por qué lo mataron, tienen que pagar por lo que hicieron”, dijo el padre del joven ultimado a balazos y resaltó que “no pararemos hasta verlo pudrirse en la cárcel”.
Las hermanas de Ricardo Vélez,  quien fue ultimado de cuatro balazos, negaron que el hecho tenga una vinculación con el tráfico de drogas y señalaron que Bildoza, el presunto homicida, ha sido protagonista de otros hechos violentos.
El hecho ocurrió el viernes a las 14, cuando Vélez (22) transitaba en una motocicleta junto a un joven de 17 años. Fueron interceptados por otras dos personas que también circulaban en moto y tras una discusión se produjo una intensa balacera.
Vélez recibió 4 disparos, lo que le provocó la muerte en forma inmediata. El menor que lo acompañaba no resultó herido y pudo sindicar al autor del homicido.
El subcomisario César Martina confirmó que hay un joven demorado, sospechado de haber conducido la moto del agresor y secuestran el rodado.
Los investigadores presumen de que se trata de un ajuste de cuentas entre jóvenes de diferentes barrios y confían en lograr la detención del homicida.
El violento episodio sorprendió a los vecinos del sector que escucharon los disparos y luego observaron a familiares de la víctima que eran contenidos por la Policía.
“Sentí los gritos de las mujeres, me levanté con mi marido que se iba a trabajar y vimos el chico tirado. Fui a ver y tenía 3 disparos el joven”, precisó una vecina.
Añadió que “la otro moto ya se había ido y parece que se venían tiroteando hasta llegar acá”.
“El otro chico estaba parado y le gritaba que se despertara. El muerto tenía 22 años, era re jovencito”, expresó.

Commentarios

commentarios

Compartir