Historias de hazañas y ovaciones: los héroes de Estudiantes en los 80

0
Compartir

Ferrari, Felicia, Rodríguez y Carranza en un recuerdo para  coleccionar. «Con los nacionales, Estudiantes entró en la historia grande del futbol argentino», expresó Felizzia.

 

Son parte de la mística viva, la figurita difícil del álbum futbolero, esa fotografía de poster central que tuvieron todos. Ferrari, Felizzia, Rodríguez y Carranza son héroes de ese pasado marcado por guapezas y goles. Las tapas de El Gráfico, las postales de Puntal y La Calle y los sábados deMarginales Teledeportivas los descubrieron en ese tránsito hacia la ovacion uniívoca. Equipos de una impronta nacional que la crónica deportiva convirtió en leyenda.
Rubén Ferrari destacó que los nacionales fueron «un verdadero sueño, algo muy anhelado».
«Había que ganar los regionales para llegar a los nacionales y esto era una odisea. Fue colocar a Estudiantes en un lugar que resulta valorado hasta nuestros días», destacó.
Por su parte, Luis Carranza expresó que «aquello se vivía con muchas ansias porque hoy es un difícil llegar al Nacional B por la cantidad de partidos a jugar».
«En esos tiempos eran campeonatos cortos, con equipos duros. La posibilidad era llegar al Nacional rápidamente. Estudiantes tenía un buen equipo y dejamos bien parada a la ciudad», expresó.
Para Diego Felizzia, «Estudiantes entró en la historia grande del futbol argentino».
«Haber jugado 3 nacionales no era para cualquiera. Estudiantes instaló su nombre a nivel nacional y enriqueció la historia de la ciudad . Eso fue lo máximo y marca algo dificil de volver a lograr», subrayó.
Jorge Rodríguez afirmó que «los jugadores que tuvimos la suerte de estar en ese plantel pasamos una época fabulosa».
«Fueron momentos brillante sdel club donde han pasado jugadores de mucha jerarquía. Por la calidad del plantel podíamos jugar en ese nivel. La diferencia era el tiempo de competencia. Ellos venían de varios torneos en esa categoría y nosotros recién ascendíamos», manifestó.
Felicia dijo que siempre «fue una motivación extra tener enfrente a Boca, River ó el Ferro de Griguol».
Ferrari sostuvo que fue «codearse con los mejores». «El corolario fue enfrentar a  River. En Río Cuarto fue una de las mayores recaudaciones, con un estadio completo y las tubulares que superaban la cantidad de gente que vemos hoy. Luego, ir allá y sacar un buen resultado, todo resulta muy especial», aseveró.
Para Carranza «fue un orgullo haber vivido estos 100 años en el club» y confió en que «Estudiantes vuelva a estar en el lugar que merece».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta