Nazareth se sumó a las críticas del juez Ochoa por la falta de asistencia a adictos

0
Compartir

«Tanto a nivel municipal como provincial no hay respuestas», dijo Cogno. El juez Ochoa admitió que «los enfermos siguen siendo un componente importante en el tráfico de drogas».

 

El juez Federal Carlos Ochoa lamentó que no se haya avanzado en planes de asistencia a adictos por parte del municipio e insistió en la participación del Estado en la lucha contra la droga.
“He insistido sobre la propuesta pero no he tenido respuesta. Lo que he visto es insuficiente, pero son épocas difíciles para los gobiernos municipal y provincial”, opinó en diálogo con Telediario.
Añadió, de todos modos, que “deben ahondarse las tareas de prevención y asistencia como políticas de Estado”
“Por más que le pongamos empeño, desbaratemos bandas y secuestremos importante cantidad de droga, hay personas enfermas que siguen siendo un componente en el tráfico indispensable”, argumentó.

«No hay respuesta»

Javier Cogno, titular de Nazareth, señaló que «tanto a nivel municipal como provincial no hay respuestas» en los tratamientos para adictos.
«Había un convenio con el municipio que fue muy traumático. Después se hizo un Consejo para la lucha de las Adicciones y se dijo que se iba a invertir un millón de pesos, aunque a nosotros no nos derivaron a nadie», afirmó.
En relación a la Provincia, destacó que «hay un trabajo en conjunto con la SENAF pero nos están debiendo todo el año 2011 y queremos ver cómo se puede renegociar la deuda».
Cogno aseguró que llegan becas del Sedronar, aunque consideró que «la asistencia del adicta no puede ser patrimonio de un solo gobierno»
«En una ciudad como Río Cuarto, si el municipio no puede invertir en camas es poco serio», indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir