«Hay que sostener el contacto de la FURC con los barrios»

0
Compartir

Lo dijo Carolina Sturniolo, presidenta electa de la FURC. «Hay que ratificar lo que se ha hecho bien y tratar de modificar lo que está mal», sentenció. Consideró que «no hay nada extraordinario» en la elección una mujer en la Federación.

Carolina Sturniolo, estudiante de Veterinaria, se convirtió en presidenta de la FURC. La conducción  seguirá en manos del Espacio Independiente, que obtuvo el 52 por ciento de los votos.
En segundo lugar se ubicó Dinámica Estudiantil con el 35 por ciento, seguido por Movimiento Libres del Sur con 6,97 y en cuarto lugar por la Juventud Universitaria Peronista (JUP) que obtuvo un 4,1 por ciento.
«Hay que ratificar lo que se ha hecho bien y tratar de modificar lo que está mal», sentenció Sturniolo en diálogo con Así son las cosas en la radio.
Consideró que «no hay nada extraordinario» en la elección una mujer en la FURC y señaló que se sintió respaldada por la agrupación que lidera.
«Hay que sostener el contacto de la FURC con los barrios y las vecinales. Me gusta la ciudad, aunque la gestión de Jure, más o menos. Queríamos mantener el boleto estudiantil», afirmó.

Sin franja

Por primera vez en mucho tiempo Franja Morada no presentó candidato para presidente. Dinámica Estudiantil negó haber tenido alguna vinculación con la agrupación radical.
Por otra parte, la JUP sumó en su lista a la agrupación kirchnerista La Cámpora.
En un extenso comunicado, Franja Morada justificó su ausencia al señalar que «vemos hoy en la cotidianeidad de nuestras aulas intereses que abrazan un solo proyecto de Universidad o en todo caso de sociedad, un proyecto pensado desde las arcas de los Ministerios de la Nación con los fondos que son de todos, un proyecto que hoy en la UNRC se lava la cara en la tierra con la aparición de La Cámpora y se bifurca solo en banderías de ese que hace años el Espacio Independiente esconde desde su absoluta dependencia, primero de un Rector y la troupe de profesores y Decanos y ahora de los fondos públicos que persiguen y por el cual se frotan las manos».
«Son estas mismas agrupaciones que en junio pasado se apartaron de la única Federación Universitaria Argentina para crear la suya bajo la directriz del mismísimo Jefe de Gabinete de la Nación Abal Medina. Entonces si hablamos de un Espacio Independiente o los incontables rótulos que le han encontrado para ocultar la mentira y la mano en la lata en las distintas latitudes (La Bisagra, Mate Cocido, Frente Independiente, Piedra Libre, Arcilla, Adobe en fin el MPE), también hablamos de los caminos de obsecuencia que terminan en La Cámpora. Dos maneras de llamarle al mismo interés que hoy se dirimen la conducción de la FURC, una elección para la que nos preparamos durante 24 meses y a la que nos llamaron apenas con la antelación de algo más de una semana anticipando la fecha más allá de los reclamos presentados. Es así que hoy atendemos esta elección no desde el cuarto oscuro como lo pensamos sino desde la intransigencia que nos permite honrar nuestros principios. El deber nos llama y en ello desde Franja Morada no vamos a legitimar las acciones de la actual conducción de la FURC que sólo pretende quebrantar el Movimiento Estudiantil Nacional tomando de rehén a los estudiantes de nuestra Universidad», destacaron.

Commentarios

commentarios

Compartir