¿Cuál es la función de los glóbulos rojos?

5
Compartir

Ellos transportan oxígeno al cuerpo. Se forman en la médula ósea y son creados por una célula madre. Los glóbulos rojos son los más numerosos de todas las células que hay en la sangre. En el cuerpo de un adulto se producen de 4 a 5 billones de glóbulos rojos por hora.
Comienzan su travesía en los pulmones, donde recogen el oxígeno del aire que respiramos (inhalación). Después, se dirigen al corazón, que bombea la sangre, y reparten oxígeno a todas las partes del cuerpo. Para lograr esto, tienen que viajar por grandes arterias y pequeños capilares. A veces los capilares son tan pequeños que los glóbulos rojos deben comprimirse y estirarse e incluso plegarse para poder pasar y poder liberar su cargamento de oxígeno.
En el viaje de vuelta, pasarán por las venas hasta llegar a los pulmones donde finalmente liberarán el dióxido de carbono (exhalación).
A los glóbulos rojos les lleva un promedio de 30 a 45 segundos recorrer el circuito completo del cuerpo. Los glóbulos rojos viven alrededor de 120 días, y cuando mueren, son sacados de la circulación por un órgano llamado bazo.

  Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta