Vacunación infantil: Neumococo

0
Compartir

La vacunación es una de las mejores maneras que tienen los padres de proteger a sus bebés y niños pequeños contra posibles enfermedades graves.
Vacunar a su bebé de acuerdo con los calendarios de vacunación recomendados le dan la mejor protección contra 14 enfermedades infantiles graves, como el sarampión y la tos ferina, antes de cumplir los dos años.

Contra el neumococo
A partir de la incorporación al Calendario Nacional de Vacunación, en todo el país se vacuna contra el neumococo para prevenir la principal causa de afecciones graves como la neumonía y la meningitis.
El neumococo es la principal causa de las meningitis bacterianas en menores de 5 años. Se trata de una grave enfermedad que produce un alto porcentaje de muertes, secuelas auditivas y neurológicas.
Según datos del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, en Argentina anualmente se registran alrededor de 50.000 neumonías, de las cuales la mitad son producidas por neumococo. Esto causa la muerte de alrededor de 500 niños por año. Asimismo, el 70 por ciento de las neumonías requieren internación por complicaciones graves.

La vacunación es gratuita y obligatoria
Menores de 12 meses: 3 dosis. Entre 12 y 24 meses: 2 dosis.
Para más información, comunicate a la línea gratuita del Ministerio de Salud de la Nación, al 0800-222-1002.
Recordemos que es importante que los niños reciban todas las dosis de las vacunas según el calendario de vacunación recomendado. El no recibir todas las dosis de una vacuna deja a los niños en peligro de contraer enfermedades graves.

  Horacio Vivir Mejor

 

Commentarios

commentarios

Compartir