Pese al frío, cientos de fieles participaron de la celebración por San Cayetano

0
Compartir

Hubo una breve procesión y luego una misa a cargo de monseñor Estrada.

Pese al frío, cientos de fieles participaron durante toda la jornada de la celebración por San Cayetano que se desarrolló en la Iglesia de barrio Bimaco.
Debido a las bajas temperaturas, desde las 16 hubo una breve procesión alrededor de la plaza en el barrio y luego una misa a cargo de monseñor Julio Estrada. Más de 300 personas acompañaron  la fiesta religiosa y pidieron «por pan y trabajo».
«Mi pedido no es solo personal ó para mi familia, sino también para la gente que hoy necesita de un empleo. La situación está más complicada», dijo Darío.
Laura, quien llegó acompañada de su hijo, se mostró emocionada ante la imagen del Santo y resaltó que «siempre es tiempo para agradecer».
Por su parte, Mario consideró que «todos los años la gente llega como en una tradición, aunque también hay más preocupación por el trabajo».
Durante la procesión, el padre Daniel Gallardo, párroco de Reducción, acompañó a los fieles y pidió rezar por quienes buscan empleo ó intentan conservar su espacio laboral.
Desde muy temprano, los riocuartenses llegaron al templo religioso al sur de la ciudad, en una secuencia que solo se interrumpió al final de la tarde, tras la última misa.

Commentarios

commentarios

Compartir