La Provincia espera recaudar $500 millones con la tasa vial

0
Compartir

Lo confirmó el jefe de Gabinete Oscar González, quien defendió el proyecto que aún debe ser debatido en la Unicameral. Eduardo Marclé, presidente de la Federación de Transportistas de Carga, dijo en diálogo con TD Digital que la tasa “es una muy mala noticia”.

Tras el anuncio del gobierno provincial de impulsar una tasa al combustible para sustentar el mantenimiento de rutas y la construcción de nuevos caminos, el jefe de Gabinete Oscar González señaló que esperan recaudar 500 millones de pesos anuales con la medida.
El proyecto fue presentado en la Unicameral y aún no se definió la fecha para su tratamiento.
Eduardo Marclé, presidente de la Federación de Transportistas de Carga, dijo en diálogo con TD Digital que la tasa “es una muy mala noticia porque el combustible ya está muy caro”.
“Esto traerá un malestar muy grande para el transportista y para el conductor particular. Hace años que pagamos los peajes por rutas que están en muy mal estado, no se puede seguir metiendo la mano en el bolsillo de la gente”, indicó.
Para Marclé “se tomó una medida arbitraria sin consultar a todos los sectores y haber escuchado la voz del pueblo”.

Preocupación

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Córdoba, su titular Raúl Castellano, dijo al diario La Mañana de Córdoba que esta tasa “afecta tanto a las estaciones de servicio que cumplen hasta una función social en los pueblos más alejados, como a las de Córdoba Capital”.
“Las más chicas y alejadas suelen ser íconos y punto de encuentro en sus localidades, pero puede darse el caso de vecinos que se crucen a otra provincia a comprar combustibles más baratos. Además, los conductores calcularán para cargar combustible antes de ingresar a Córdoba y después de salir de Córdoba, con lo cual las pérdidas son incalculables”, señaló.
Indicó que el teléfono de la Cámara “no deja de sonar y eso demuestra el nivel de preocupación en el sector”.
Consideró, además, que “es muy difícil implementar una medida así a nivel provincial, cuando YPF no deja tocar los surtidores a los despachantes y rige un congelamiento de los precios del GNC desde la semana pasada”. “Según el dictamen de nuestros asesores, no es legal la iniciativa, por lo que mañana (por hoy) iremos a la Legislatura para explicar nuestra posición a los integrantes de la Comisión de Economía”, concluyó.

Commentarios

commentarios

Compartir