De la Sota nombró a su «gabinete» en Río Cuarto: «La idea es acercar el gobierno a la gente»

0
Compartir

JURE LE PIDIO A MANA QUE CONVOQUE A UNA REUNION CONJUNTA CON «EL GABINETE» DE DE LA SOTA EN RIO CUARTO.

Tras la asunción del equipo de gestión que lo acompañará en el Centro Cívico riocuartense, el gobernador José Manuel De la Sota dijo que «la idea es acercar el gobierno a la gente para que se brinden más y mejores servicios, al menor costo posible»
En su discurso ante un salón colmado, De la Sota señaló que «los cuatro departamentos del sur cordobés, que tanto aportan al desarrollo humano de todos los cordobeses, van a tener la presencia de ministerios y funcionarios»
De la Sota dijo que los funcionarios que asumieron «están en el máximo nivel» de la gestión provincial y pidió que mantengan «la mejor relación con las autoridades locales»
Además, calificó a Juan Manuel Llamosas, quien asumió como viceministro de Desarrollo Social, como «un joven brillante que Unión por Córdoba pone a disposición de la ciudadanía» y lo posicionó como su referente en la ciudad.
Hoy asumieron, además,  Agustín Calleri, vocal del directorio de la Agencia Córdoba Deportes; Miguel Minardi, secretario de Salud de la Región Sur; Ricardo Rojas (h), Fiscal de Estado Adjunto del Sur; Marcos Farina, al frente de la Secretaria Administrativa; Fernando Sassatelli y Hugo Irusta, como directores de Cultura, y Prensa, Difusión y Ceremonial.

Autovía
El mandatario ratificó que el próximo 28 de agosto se iniciarán los dos primeros tramos de la Autovía Córdoba -Río Cuarto y consideró que «este es un sueño esperado largamente y tendremos la alegría de inaugurarlo totalmente antes de que termine nuestro gobierno».

Jubilados
En medio del fuerte reclamo sindical por la decisión de diferir 180 días el pago del aumento a los jubilados, De la Sota anunció la suba de la jubilación mínima a 2.500 y la calificó «la más alta del país».
«Con un corazón humanista y cristiano, no nos olvidamos de los que menos tienen y vamos a tener la jubilación más alta del país», expresó.
Sobre el conflico con la Nación, manifestó que «el único camino para encontrar soluciones es alcanzar el diálogo, aprendiendo a respetar aun más a los que piensan diferente».
«Es la única forma de construir una sociedad plural, donde el respeto sea la base de la convivencia. A mi me hubiese gustado que en este tiempo hubiéramos encontrado soluciones al legítimo reclamo al gobierno nacional. Yo sigo creyendo en el diálogo, porque la gente hablando se entiende. No hemos ido a la Justicia para cobrar lo que se nos debe porque nos guste, sino porque no nos dejaron otro camino», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir