El uruguayo Mora podría debutar en River ante Colón

0
Compartir

El delantero uruguayo, último refuerzo de River Plate, se entrenó en soledad y podría debutar en el partido del domingo contra Colón en Santa Fe, por la quinta fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012.

Aunque el DT, Matías Almeyda, otorgó un día de descanso para el plantel, Mora se presentó en el predio de Ezeiza e hizo diferentes ejercicios junto con el preparador físico Guido Bonini.

La idea del uruguayo es ponerse a punto en todos los aspectos y quedar a disposición de Almeyda para el encuentro ante Colón, líder del torneo Inicial, toda vez que ya resolvió las cuestiones legales de su transferencia (llega desde el Benfica, de Portugal) y está oficialmente habilitado para debutar.

En el partido pasado ante San Lorenzo no pudo estar (no había recibido la visa laboral), y ahora el entrenador podría darle al menos un lugar en el banco de los suplentes.

Almeyda resolverá en las próximas prácticas la posible presencia de Mora entre los convocados para el compromiso en Santa Fe, aunque en principio la idea es confirmar a la dupla atacante que integran David Trezeguet y el «mellizo» Rogelio Funes Mori.

También habrá que esperar para saber si tendrá un sitio el defensor ex San Lorenzo Jonathan Bottinelli, ya que resolvió las cuestiones impositivas de su pase y será habilitado.

Más allá de la jornada libre que Almeyda le dio al plantel, River tuvo esta tarde el compromiso de la Reserva ante San Lorenzo. Entre los que habitualmente son citados para los partidos de Primera estuvieron el arquero Daniel Vega, el defensor Luciano Abecasis y el delantero Daniel «Keko» Villalva.

También participó del cotejo el volante Juan Cazares, que tuvo su estreno oficial en Primera División en el encuentro sin goles ante San Lorenzo, por la cuarta fecha del Inicial.

«Estos partidos nos vienen bien para sumar minutos y estar a disposición de Matías (Almeyda)», aseguró el «Keko» Villalva.

El choque de Reserva fue para San Lorenzo, 2 a 0, con goles de Espíndola López en contra y Reynoso.

El equipo «millonario» formó con: Daniel Vega; Federico Vega, Silguero, Espíndola López y Abecasis; Solari, Kranevitter, Quignón (Gómez) y Cazares; Villalva y Vila (Andrada).

Entre los jugadores que presentó San Lorenzo (dirigido por Gustavo Zapata) estuvieron el ex River Fabián Bordagaray y sus últimos refuerzos, el volante uruguayo Matías Mirabaje y los defensores Santiago Gentiletti y Alejandro Alemandi.

Luego de esta jornada libre, el plantel de River Plate volverá a los entrenamientos mañana a las 10 en el predio de Ezeiza, a puertas abiertas y con atención a la prensa.

El choque ante Colón será el domingo a partir de las 20.15, en Santa Fe, con arbitraje de Néstor Pitana.

Commentarios

commentarios

Compartir