El ministro Paredes culpó a Surrbac por los graves destrozos

0
Compartir

«La Policía siempre tiene que utilizar las armas en caso de último recurso. La orden era aguantar y aguantar, pero todo tiene un límite y cuando se superó ese límite debimos actuar», señaló.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Alejo Paredes, expresó hoy en diálogo periodístico con Mitre 810 que le sorprendió la violencia con la que actuaron ayer los manifestantes de los gremios que reclamaban por la inconstitucionalidad de la ley 10.078 presentada ayer ante el Tribunal Superior de Justicia.
«El lugar no se valló de la manera en la que se suele hacer en otras oportunidades, pero nos encontramos sorprendidos por la cantidad de bombas de estruendo con clavos que se habían preparado para agredir a los efectivos», dijo Paredes.
«La policia de Córdoba ha soportado bastante en los últimos tiempos. En ningun lado del país ocurre esto. Acá se soporta siempre esta clase de agresiones», indicó.
Al ser consultado sobre el momento en el que decidieron actuar contra los manifestantes violentos, el ministro de expresó: «La Policía siempre tiene que utilizar las armas en caso de último recurso. La orden era aguantar y aguantar, pero todo tiene un límite y cuando se superó ese límite debimos actuar, porque estaban generando destrozos y rompiedo la Municipalidad».
Paredes no dudó en ningún momento en acusar de los destrozos en la municipalidad a los integrantes del Surrbac.
«Fue el gremio de Surrbac quienes estaban destrozando la Municipalidad, por eso avanzamos por 27 de abril. Nosotros tenemos que seguir aplicando la ley, pero tiene un límite. Las actitudes violentas que sufrimos ayer no se pueden soportar.
Cabe recordar que producto de los incidentes, un policía puede perder un ojo y otro sufrió graves lesiones en los genitales.

Commentarios

commentarios

Compartir