Cristina anunció la creación de un Polo Audiovisual por cadena nacional

0
Compartir

Se instalaría en la zona de Puerto Madero y contaría con sets de filmación, universidad de cine, anfiteatro y estación fluvial audiovisual. Anunció tambien promoción estatal y beneficios fiscales para las productoras.

Durante el acto que llevó a cabo en el Muso del Bicentenario, Cristina Fernández anunció la creación de un Polo de desarrollo de la industria Audiovisual en la Isla Demarchi, en la zona de Puerto Madero. Según anunció la Presidenta, el mismo contará con sets de filmación, universidad de cine, anfiteatro y estación fluvial audiovisual.

En ese marco, se firmaron dos decretos para apoyar y fomentar las producciones nacionales:

Através del primero(1527) se eleva de 3,5 a 5 millones el tope del subsidio a las producciones nacionales. Por el segundo decreto(1528), se le da a las productoras audiovisuales los mismos beneficios fiscales y financieros que se brindan a la industria, por ser la producción de contenidos        » generadora de miles y miles de puestos de trabajo, con el aporte de contenidos con actores y técnicos».

«Argentina es el cuarto exportador mundial de contenidos audiovisuales» y  «en este momento en que todo el mundo parece venirse abajo, nosotros tiramos para adelante»  afirmó.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir