Alumnos del San Juan de la Cruz realizaron pintura y limpieza en el sector de Villa Dalcar

0
Compartir

Alumnos secundarios de la escuela Santa Cruz y el área municipal de Servicios Públicos trabajaron en forma conjunta esta mañana para mejorar la infraestructura en el lago Villa Dalcar.
La docente Romina Bengolea explicó que la iniciativa surgió a partir de las actividades elegidas por celebrarse el “mes de la solidaridad”. En ese sentido un curso de 30 alumnos decidió pintar los bancos y la entrada al predio.
“Los chicos se comprometen con temáticas solidarias. En este caso en vez de elegir una entidad de beneficencia prefirieron colaborar con un espacio público y con la ayuda de la municipalidad pudieron hacerlo. El valor no está dado solo en el hecho de que pinten un banco; lo importante es que ellos aprenden a valorar y a cuidar los lugares que son de todos”, señaló la profesora.
Desde el municipio se facilitaron los insumos necesarios y algunos agentes completaron el trabajo. Además, se agregó el servicio de un herrero para refaccionar algunos elementos de metal que habían sido dañados.
El coordinador de Servicios Públicos, Daniel Tosco, también se hizo presente en el lugar y celebró la iniciativa de los estudiantes: “Realmente es muy positivo ver como los chicos piensan y actúan en función de una ciudad mejor. Son un ejemplo. Nosotros felicitamos al colegio San Juan de la Cruz que los alienta a estas tareas e invitamos a otros establecimientos educativos a repetir este tipo de trabajos en lugares como el Parque Sarmiento, el río o en cualquier otra plaza de la ciudad”.

 

Commentarios

commentarios

Compartir