Advierten que «se vencieron todos los plazos» para la erradicación de los depósitos de agroquímicos

0
Compartir

Tras la clausura de un depósito de agroquímicos, la doctora Mabel Pagano anticipó que continuarán con los operativos. «El depósito clausurado no cumple con la Ley de Agroquímicos y su decreto reglamentario. Esto incluye varios aspectos, algunos estructurales y otros ligados al manejo de los productos», explicó.

Desde la Dirección General de Medio Ambiente y Zoonosis del Edecom advirtieron que «se vencieron todos los plazos» para la erradicación de los depósitos de agroquímicos.
Tras la clausura de un depósito ubicado en calle San Martín al 2.400, la doctora Mabel Pagano señaló en diálogo con Telediario que «se venció el plazo para que dejen los lugares prohibidos y esa es la normativa por la que nos regimos».
«El depósito clausurado no cumple con la Ley de Agroquímicos y su decreto reglamentario. Esto incluye varios aspectos, algunos estructurales y otros ligados al manejo de los productos», explicó.
La funcionaria anticipó que continuarán con los operativos para evitar los riesgos en las zonas urbanizadas.
«Hay muchos aspectos de la normativa orientados a trabajar en forma segura. Realizamos intervenciones en forma conjunta con la Secretaría de Agricultura de la Provincia debido a que en esta última clausura tampoco estaba inscripto el lugar», precisó.
Pagano resaltó que el Edecom realizó un relevamiento de los depósitos que aún no fueron erradicados pese a que les habían otorgado un plazo de 5 años para el traslado.
«Teniendo en cuenta las ordenanzas vigentes ya tendrían que estar reubicados porque se vencieron todos los plazos», indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta