Temor por el impacto que tendría en la ciudad la Feria de la Salada en Córdoba

0
Compartir

En la Feria del Progreso y el Cecis admiten que condicionará las ventas en la ciudad.

Ex vendedores callejeros y dirigentes del Cecis plantearon su preocupación por el impacto que tendría en Río Cuarto el desembarco de 500 stands de La Salada en Córdoba.
Carlos Brancher, presidente de la Cámara Mercantil del Cecis, señaló que «genera un alerta el crecimiento de la venta ambulante y una eventual llegada de La Salada»
Consideró que «quienes compran mercadería en La Salada son los que venden puerta a puerta» y evaluó que «los empresarios riocuartenses no adquieren allí sus productos».
«El que va a comprar a La Salada tiene un poder adquisitivo más bajo y si se tienen en cuenta los costos del pasaje, no es muy redituable.  El problema es que llegue esta feria a Río Cuarto. Lo he hablado con el Intendente Juan Jure y con el ex secretario Guillermo Aón y estaban de acuerdo con nosotros», afirmó.
Brancher consideró que «Jure fue el primer intendente que escuchó nuestros reclamos sobre la venta ambulante» y cuestionó a la oposición «porque no colabora para convertir el prorama en política de Estado».
«La Feria del Progreso fue una manera de incluir a la gente en el mercado comercial formal. Cuando el gobierno se consolide tras su asunción seguramente volveremos a reunirnos para analizar el tema», aseveró.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones Internacionales, Marcelo Terzo, sostuvo que «hay que dar el debate sobre la venta callejera y lograr el consenso”
Al ser consultado sobre la llegada de La Salada a Córdoba y la problemática en la ciudad, Terzo reconoció que la actividad “tiene un impacto en las economías locales y en lo social”.

Feria del Progreso

En la Feria del Progreso sumaron la preocupación por el impacto de La Salada y destacaron que «muchos aprovecharán la oportunidad para comprar mercadería y venderla en la ciudad».
Márquez, uno de los vendedores, reconoció que los productos que venden en la galería próxima a Plaza Roca son adquiridos en la feria porteña, aunque sostuvo que «la proximidad va a generar que haya más comercio clandestino»

Commentarios

commentarios

Compartir