Secuestran ropa ilegal que llegaba desde Bolivia y hay un cordobés detenido

0
Compartir

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, interceptó en los últimos días a tres colectivos provenientes de Bolivia y secuestró mercadería ingresada ilegalmente al país valuada en más de siete millones de pesos. Los tres procedimientos se realizaron en Córdoba y, en algunos casos, sirvieron como disparador para efectuar allanamientos en ferias comerciales, sospechadas de formar parte de una red de compra-venta clandestina de estos productos.
En los operativos de control, ninguno de los tenedores de las mercaderías pudo acreditar el legítimo ingreso ni su lícita tenencia. Se trató, en todos los casos, de productos en infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero.
el mismo modo, en los tres casos se presume que operaban bajo la misma modalidad conocida como “tour de compras”. Es decir, son colectivos que transportan productos elaborados en países vecinos y luego esa mercadería es trasladada para su posterior venta en ferias comerciales argentinas.

En Córdoba cayó hasta el que hacía de “campana”

El primero de los procedimientos se realizó cerca de la localidad de Sinsacate. En ese operativo, además de interceptar al colectivo, que provenía de Orán, también se reconoció a una camioneta que oficiaba de “campana” para alertar de potenciales controles.
Paralelamente a ese procedimiento, se ejecutaron diversos allanamientos en distintos domicilios, entre ellos a residencias de los organizadores de los “tours” y comercios donde se expedían las mercaderías contrabandeadas, donde también se secuestró gran cantidad de prendas que no contaban con la correspondiente documentación.
Entre la mercadería secuestrada se encontraban calzados, artículos de bazar y hogar, ropa blanca, interior y deportiva; juguetes, hojas de coca, DVD de películas y hasta madejas de hilo. Todos estos productos están valuados en unos 2 millones de pesos.
Araíz del dispositivo montado, el Juzgado Federal Nro. 1 de Córdoba, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, se dispuso la detención de ambos choferes y el secuestro de toda la mercadería.

 

Commentarios

commentarios

Compartir