Polémica por el presunto engaño en una feria que se iba a realizar en el Viejo Mercado

0
Compartir

Cobraron hasta 600 pesos por los stand, aunque el evento nunca se concretó. Eran 100 los locales previstos. La organizadora dijo que devolverán el dinero a los afectados. Desde Empleo municipal niegan vinculación con la organización.

ANTICIPO TD – «Un Mundo con Arte» era el slogan de una feria que debió haberse realizado el pasado fin de semana en el Viejo Mercado y que provocó la preocupación de artesanos afectados, quienes temen haber sido víctimas de una estafa.
El evento se anunciaba para el 7, 8 y 9 de julio y prometía eventos con música, títeres, danza, circo y artesanías. Desde la organización cobraron «señas» a los beneficiarios para que pudieran ser adjudicatarios de los presuntos stands.
Según indicó en diálogo con TD Digital  Gabriel Amin, uno de los afectados, «sin aviso previo» la feria no se concretó.
«Yo hice la entrega de 400 pesos, en dos partes, y hasta me dieron un recibo. El stand salía 600 pesos y la plata se la entregamos a esta mujer. Nos dijo que se iban a colocar carpas alrededor del Viejo Mercado y adentro iba a existir un patio de comidas. Era algo nunca visto en la ciudad», sostuvo.
Amin añadió que  le creyeron porque la mujer formaba parte de una comisión impulsada por el Area de Empleo de la Municipalidad y que era integrada por 80 artesanos que participan de «Mercado Urbano», un evento mensual coordinado por el Estado local en el que se presentan diseñadores independientes de indumentaria, calzado y decoración .
«Volví a tener contacto con Gómez en forma telefónica. Me dijo que había tenido mala suerte porque el camión que traía la carpa desde Córdoba había chocado y que luego viajó a Merlo pero no pudo conseguir una carpa. Me aseguró que iba a hacer la feria en 15 días y a otras personas les manifestó que se postergaba para septiembre. Ahora dicen que van a devolver la plata», aseveró.
Al ser consultados sobre la situación, desde Empleo de la Municipalidad admitieron que conocían sobre lo ocurrido, aunque señalaron que no hubo ninguna denuncia judicial.
Ratificaron que la mujer presuntamente implicada en el engaño participaba de las reuniones de Mercado Urbano, aunque indicaron que el municipio «nada tuvo que ver con esta nueva feria»

«Estaba vinculado»

En diálogo telefónico, Véronica Gómez, quien aparece como organizadora del encuentro, afirmó que «el dinero se va a devolver» y señaló que «la idea es hacer algo similar en septiembre».
En principio, el lugar prevía un encuentro de 100 artesanos y la «mayoría no eran de Río Cuarto», afirmó Gómez .
La mujer indicó que el actual titular del empleo municipal  Gustavo Cordeiro estaba vinculado con la organización del evento, aunque el funcionario lo negó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta