«Nosotros no somos la Justicia, somos un órgano de control»

0
Compartir

Lo dijo Marcelo Bressan, asesor letrado de la Defensoría del Pueblo, en relación a la presentación judicial por la sobretasa.  Por su parte, Mugnaini dijo que no recibieron «ninguna presión» para recurrir a la Justicia. «Las instituciones democráticas deben respetarse», subrayó.

 

El Defensor del Pueblo Eduardo Mugnaini confirmó en conferencia de prensa que fue presentado un planteo de acción declarativa de certeza por la aplicación de la sobretasa municipal y dijo que no lo comunicaron públicamente «por respete al accionar de la Justicia».
La iniciativa se efectuó en el último día hábil antes de la feria judicial y el ombudsman evitó hacer cualquier referencia hasta hoy.
Aunque se esperaba una iniciativa más contundente de la Defensoría, Mugnaini y el asesor letrado Marcelo Bressan defendieron la postura de la institución.
«Hay argumentos a favor y otros en contra sobre la norma. Entre las posturas a favor está la autonomía municipal y en contra, aparece una aparente contradicción con la ley de coparticipación federal que impide a los municipios tomar estas medidas», aseveró Bressan.
Añadió que «la Defensoría no es un órgano jurisdiccional» y recalcó: «No somos la justicia, somos un órgano de control»
Al ser consultado si presentarían un amparo para evitar que se aplique la sobretasa hasta que exista un fallo de fondo, Bressan afirmó que esto podría ocurrir «más adelante».
Mugnaini dijo que no recibieron «ninguna presión» para recurrir a la Justicia. «Las instituciones democráticas deben respetarse. Todos tenemos derechos y obligaciones y en 3 años como Defensor nunca recibimos presiones», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta