Desde el Cecis plantearon «la preocupación» por el desembarco de La Salada

0
Compartir

Lo dijo Carlos Brancher, presidente de la Cámara Mercantil del Cecis. «El problema es que llegue esta feria a Río Cuarto. Lo he hablado con el Intendente Juan Jure y con el ex secretario Guillermo Aón y estaban de acuerdo con nosotros», afirmó.

Carlos Brancher, presidente de la Cámara Mercantil del Cecis, señaló su preocupación por el arribo de la feria La Salada a Córdoba y sus ramificaciones en el interior del país.
«Nos preocupa que crezca la venta ambulante y una eventual llegada de La Salada a la ciudad», señaló Brancher en diálogo con TD Digital.
Consideró que «quienes compran mercadería en La Salada son los que venden puerta a puerta» y evaluó que «los empresarios riocuartenses no adquieren allí sus productos».
«El que va a comprar a La Salada tiene un poder adquisitivo más bajo y si se tienen en cuenta los costos del pasaje, no es muy redituable.  El problema es que llegue esta feria a Río Cuarto. Lo he hablado con el Intendente Juan Jure y con el ex secretario Guillermo Aón y estaban de acuerdo con nosotros», afirmó.
Brancher consideró que «Jure fue el primer intendente que escuchó nuestros reclamos sobre la venta ambulante» y cuestionó a la oposición «porque no colabora para convertir el programa en política de Estado».
«La Feria del Progreso fue una manera de incluir a la gente en el mercado comercial formal. Cuando el gobierno se consolide tras su asunción seguramente volveremos a reunirnos para analizar el tema», aseveró.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones Internacionales, Marcelo Terzo, sostuvo que «hay que dar el debate sobre la venta callejera y lograr el consenso”
Al ser consultado sobre la llegada de La Salada a Córdoba y la problemática en la ciudad, Terzo econoció que la actividad “tiene un impacto en las economías locales y en lo social”.

Commentarios

commentarios

Compartir