Moyano realiza el congreso en Ferro y la CGT quedará formalmente dividida

0
Compartir

Trabajadores de distintos gremios comenzaron a llegar esta mañana a las inmediaciones del Club Ferro Carril Oeste, donde el titular de la CGT, Hugo Moyano, encabezará este mediodía el congreso extraordinario de renovación de autoridades, cuya realización formalizará la división de la central sindical.
Entre otras organizaciones respaldarán hoy en Ferro la reelección de Moyano -por un nuevo período de 4 años- los gremios de camioneros, rurales y estibadores, bancarios, motoqueros, municipales, judiciales, dragado y balizamiento, universidades nacionales, panaderos, espectáculo público, canillitas, carne y guincheros.
En tanto, el secretariado nacional de la Unión Ferroviaria (UF), que se reunió ayer, decidió de forma orgánica «no participar» en el Congreso a partir de que procura «la unidad del movimiento obrero», mientras que gastronómicos confirmó hoy que «de ninguna manera» los gremios que conforman la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo concurrirán a Ferro para respaldar al líder camionero.
En tanto, el sector opositor a Moyano convocó a su propio Congreso para el 3 de octubre próximo, en el que se ungirá al metalúrgico Antonio Caló como el titular de la otra CGT.
Ayer, el secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA), el diputado nacional Omar Plaini, dijo que hoy la CGT «cumplirá una responsabilidad institucional que otros (gordos e independientes) hace años abandonaron».
El dirigente canillita aseguró que los opositores al jefe del Sindicato de Choferes de Camiones cometieron «todo tipo de errores judiciales, ya que la CGT cumplió de forma acabada con los pasos estatutarios para realizar este Congreso».

Commentarios

commentarios

Compartir