Los más chicos disfrutaron en vacaciones de los personajes de María Elena Walsh

0
Compartir

El grupo La Carreta desarrolló su espectáculo en la Casa de la Cultura de la Provincia.  «Las canciones van surgiendo a partir de un libro escénicamente armado, donde cada integrante del grupo va leyendo algunas anécdotas de María Elena Walsh», indicaron los protagonistas.

 

El grupo La Carreta de Córdoba presentó un espectáculo en homenaje a María Elena Walsh, la creadora de obras para niños que marcó un hito en la cultura argentina.
La obra sobre los personajes creados por la notable autora se presentó en la Casa de la Cultura, en un hall colmado de chicos.
Fueron parte del espectáculo Cecilia Raspo en voces y violonchelo, Guillermo E. Bonaparte en voces, guitarra y charango, Susana Freisz en voces y flauta traversa y Mariana Occhiuzzi en voces, accesorios y acordeón.
«Las canciones van surgiendo a partir de un libro escénicamente armado, donde cada integrante del grupo va leyendo algunas anécdotas de María Elena Walsh, de su vida, de su obra y concluye cada lectura con un limering (cuentos cortos en forma de coplas de tradición inglesa) de la obra ZOOLOCO de su autoría», indicaron los protagonistas.
Añadieron que, «de esa obra seleccionamos algunos cuentos, como la historia de la trucha enfermucha, o la del hipopotamito que se ve con lupa, o la de la lombriz resfriada, o la del pajarito que se llama Blas, etc».
«Luego de compartir con el público lo que surge de este libro se cantan las canciones con singulares arreglos que reversionan las clásicas canciones de María Elena Walsh y en el compartir con el público surge naturalmente la participación en coros, palmas, etc», precisaron.

Commentarios

commentarios

Compartir