La Corte estableció un piso para la jubilación del 70% del sueldo

0
Compartir

El máximo tribunal confirmó un fallo de la Cámara de la Seguridad Social a favor de un jubilado salteño, en el que se fija que su jubilación no puede ser inferior al 70% del sueldo promedio actualizado que tenía el trabajador al momento de retirarse.

 

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó un fallo de la Cámara de la Seguridad Social. Según la resolución, las jubilaciones no podrán ser inferiores al 70 por ciento del sueldo promedio que tenía el trabajador al momento de retirarse.
Los magistrados fundamentaron su decisión al considerar que la apelación de la ANSeS “no cumple con el requisito de fundamentación”. De esta forma, el cálculo tiene como justificación la propia doctrina de la Corte y no el cómputo realizado por el organismo previsional.
El fallo favorece a un jubilado de Salta (José Betancur) pero al sentar precedente beneficiará a los actuales y futuros jubilados que se desempeñaron en relación de dependencia o como autónomos.
Con 30 años de aportes, la mayoría de los trabajadores se jubila con el 50% del sueldo promedio actualizado de los últimos 10 años en base a coeficientes de la Anses.

Commentarios

commentarios

Compartir