Jure reconoció problemas de gestión y busca «un mejor ordenamiento de áreas»

0
Compartir

El intendente encabeza en El Chacay un encuentro junto a su gabinete. «Queremos que todos tengan con claridad los objetivos del Gobierno y de los programas que deberán llevar adelante», destacó Jure en diálogo con Telediario.

El intendente Juan Jure llegó poco después de las 16,30 de ayer al hotel del Sindicato de Trabajadores Municipales en El Chacay, donde lo esperaba la comitiva de 40 personas, integrada por secretarios, subsecretarios y directores de su gabinete municipal.
La reunión en el poblado serrano de apenas 80 habitantes se desarrollará hasta el viernes a las 19.
«Este es el  inicio de una gestión y buscamos un mejor ordenamiento de cada una de las áreas y secretarías de la Municipalidad. Además, queremos que todos tengan con claridad los objetivos del Gobierno y de los programas que deberán llevar adelante», destacó Jure en diálogo con Telediario.
El mandatario afirmó que «esto es muy importante para la gestión y es lo que no pudimos hacer 4 años atrás cuando asumimos».
«Antes, nos costó mucho organizarnos. En función de la autocrítica a mi me pareció que esta era la mejor manera de reunirnos. Tiene que ser una metodología permanente. El gabinete viene a trabajar, aunque algunos lo han tomado de manera graciosa. Esto no es un retiro, es una reunión de gabinete en un lugar donde podemos estar con la tranquilidad necesaria», aseveró.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico dijo que «se conocerán los ejes que planteará el Intendente para los próximos 4 años».
El flamante coordinador de Espacios Verdes, Daniel Tosco, también estuvo presente y afirmó que «como pasa en Atenas, acá también habrá que hacer las cosas en forma eficiente aunque faltan recursos».

«En el próximo presupuesto»

Luego de que el Defensor del Pueblo Julio Mugnaini reconociera que recurrió a la Justicia con una acción declarativa de certeza por la sobretasa municipal, Jure dijo en diálogo con Telediario que «la sobretasa es transitoria y la nueva tarifaria debe estar en el próximo presupuesto»
Antes de iniciar la reunión con su gabinete en El Chacay, el intendente sostuvo que «el Defensor ha hecho un análisis en función en lo que le corresponde a él en su cargo y ha creído que -la presentación en la Justicia- era su mejor aporte».
«Esto nos va a traer tranquilidad a todos. Estamos muy confiados en lo que hemos hecho», señaló.
Añadió que «se ha asumido un compromiso para que el Consejo Económico y de Desarrollo Social pueda generar un nuevo esquema tributario».
«Tenemos que estar definiendo la nueva tarifaria con el próximo presupuesto a finales del año», indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir