Belén Ochoa será la primera travesti en recibir el nuevo DNI en Córdoba

0
Compartir

Ya obtuvo la nueva acta de nacimiento y el viernes le otorgarán el documento. «Gracias a Dios tengo mi partida de nacimiento y el viernes logro el DNI. Es el primer caso en Río Cuarto y, por lo que me han informado, también será el primero en la Provincia», precisó.

Belén Ochoa será la primera travesti en recibir el nuevo Documento Nacional de Identidad en Córdoba, tras la aplicación de la Ley de Identidad de Género.
Belén confirmó que ya obtuvo la nueva acta de nacimiento y el viernes, a las 8,30, recibirá en el Registro Civil de Río Cuarto su nuevo documento.
«Gracias a Dios tengo mi partida de nacimiento y el viernes logro el DNI. Es el primer caso en Río Cuarto y, por lo que me han informado, también será el primero en la Provincia», precisó.
Luego, añadió:  «hace años inicié la lucha por medio de abogados para conseguir el documento, aunque tuve que esperar que se ejecutara la Ley».
«Para mi, cambia todo: voy a poner mi propiedad a mi nombre, el vehículo también. Mis hijos serán hijos de Belén Ochoa, eso me cambia la vida», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir