Abal Medina dijo que Córdoba «no cumplió con la armonización de la Caja de Jubilaciones»

0
Compartir

Adelantó que tampoco se reconocerían los $ 500 millones que Córdoba reclama por viviendas y obras viales ya realizadas, porque éstas “fueron ejecutados sin autorización de la Nación” y, por lo tanto, “no pueden reclamarse” al Ejecutivo nacional.

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, afirmó en la Cámara de Diputados de la Nación que el Gobierno central no giró los $ 1.040 millones que debe a la Provincia por el acuerdo de financiamiento de la Caja de Jubilaciones, porque Córdoba “no cumplió con la armonización” de su sistema previsional con el nacional, como figura en el acuerdo de 2010. Asimismo, adelantó que tampoco se reconocerían los $ 500 millones que Córdoba reclama por viviendas y obras viales ya realizadas, porque éstas “fueron ejecutados sin autorización de la Nación” y, por lo tanto, “no pueden reclamarse” al Ejecutivo nacional.
Indicó el funcionario que este último desacuerdo se presenta en varias provincias argentinas y recalcó que “las obras comprometidas por la Nación en Córdoba ya han sido ejecutadas”. Los argumentos del funcionario nacional profundizan la distancia entre la Casa Rosada y el Centro Cívico, y acota los márgenes políticos de una negociación. El Gobierno de José Manuel de la Sota considera que los $ 200 millones gastados en el Plan Federal I y II y, los 300 en obras viales “están debidamente documentados y acordados con la Nación”, según indicó a este diario un funcionario del Centro Cívico e insiste que los $ 1.040 millones que se reclaman de la Caja están acordados por el convenio firmado en 2010.

Commentarios

commentarios

Compartir