Un video prueba cómo policías mexicanos asesinan a 3 personas

0
Compartir

Siete agentes de policía bajan de varias patrullas, entran a un hotel y se llevan a tres hombres y su equipaje. Las imágenes de la cámara de vigilancia del hotel, fechadas el 20 de enero pero difundidas ahora por el fiscal mexicano Tomás Coronado Olmos, se dejan fuera el dramático final: los tres detenidos en Lagos de Moreno (Jalisco, México) aparecieron muertos horas después en una furgoneta.
Las víctimas, todas procedentes de Saltillo, Coahuila (al norte de México) son el abogado César Raúl Alcalá Gaona, de 33, su ayudante Jorge Alejandro Arredondo Siller, de 35, y el albañil Jorge Alberto Bustos Nájera, de 35, según el diario mexicano Milenio. La fiscalía descarta que pertenecieran al crimen organizado y ha señalado que se encontraban en Lagos de Moreno para cobrar el alquiler de una finca. La autopsia revela como causa de muerte estrangulación indirecta, así como un traumatismo de tórax y abdomen.
Los siete oficiales -entre ellos un alto mando- fueron detenidos el pasado 6 de junio. Milenio los identifica como «Juan Carlos Cerrillo Arciniaga, de 40 años, subcomandante operativo y encargado de la corporación; Armando Gutiérrez Hermosillo, de 43, comandante; Antonio Martínez Cuevas, de 55, segundo oficial; Juan Gabriel Gómez Zermeño, de 37, policía de línea; Margarito Luna Ávila, de 50; policía de línea, José Eric Abundis Santos, de 31, policía tercero; y Juan de Dios Torres, de 42, policía chofer».

Fuente: El País de España

Commentarios

commentarios

Compartir