Por la protesta de camioneros podría faltar plata el fin de semana en los cajeros

0
Compartir

«Todas las tareas que hacen las empresas de transporte de caudales hoy no van a poder ser cumplidas. Desde las 19 de ayer no circula ningún camión», señaló el director del departamento de Asuntos Laborales de la Federación Argentina de Autotransporte de Cargas.

Los empresarios del autotransporte de cargas aseguraron esta mañana que en los cajeros automáticos faltará dinero, ya que desde anoche no circula ningún camión de caudales, por una medida de fuerza de los choferes.
Así lo indicó el director del departamento de Asuntos Laborales de la Federación Argentina de Autotransporte de Cargas, (Fadeeac) Lucio Zemborain.
«Todas las tareas que hacen las empresas de transporte de caudales hoy no van a poder ser cumplidas. Desde las 19 de ayer no circula ningún camión», señaló el dirigente en declaraciones publicadas por Cadena 3.
En declaraciones radiales, Zemborain puntualizó que no sólo los cajeros automáticos no tendrán, por el momento, reposición de billetes, sino que además los tesoros de los bancos quedarán afectados, al suspenderse las tareas de clearing.
El directivo comentó además que el paro de los camioneros, que reclaman un ajuste salarial del 30 por ciento, «es por tiempo indeterminado, por lo que vamos a denunciar la situación al Ministerio de Trabajo y esperamos que, al menos, se declare la conciliación obligatoria».
«Estamos en el contexto de la negociación paritaria anual, donde tendríamos que renovar los salarios que van a regir desde el 1 de julio de 2012 hasta 30 junio del 2013. Pero estamos empantanados por diferencias sustanciales, en cuanto a lo que son las pretensiones y las posibilidades de ofrecimiento de los empresarios», explicó Zemborain.

Commentarios

commentarios

Compartir