Megaoperativo en Río Cuarto: Hubo dos detenidos y secuestran un kilo de cocaína

0
Compartir

Según informó el comisario Leonardo Hein, los imputados son hombres, mayores de edad, sindicados como vendedores minoristas de cocaína y marihuana. Los detenidos fueron imputados como presuntos infractores de la Ley 23.737 y alojados en la Alcaidía de la Unidad Regional.

Un amplio operativo antidrogas ordenado por el Juzgado Federal se desarrolló en diferentes lugares de la ciudad y tuvo como resultado dos personas detenidas y el secuestro de un kilo de cocaína.
Según informó el comisario Leonardo Hein, los imputados son hombres, mayores de edad, sindicados como vendedores minoristas de cocaína y marihuana.
Los detenidos fueron imputados como presuntos infractores de la Ley 23.737 y alojados en la Alcaidía de la Unidad Regional.
Hein precisó que se secuestraron 1,070 kgs de cocaína, colocada en diferentes envoltorios para su comercialización. Además, hallaron 5 gramos de marihuana en forma de cigarrillos, 3.500 pesos en efectivo,  3 teléfonos celulares y otros elementos útiles para la investigación.
Durante varias horas se realizaron 8 allanamientos en una vivienda de Marcos Lloveras al 1.500, un quiosco ubicado a la salida del Puente Colgante, sobre el acceso norte, y en cinco unidades habitacionales del barrio «64 Viviendas».
En el operativo  ordenado por el juez Federal Carlos Ochoa participaron decenas de efectivos y móviles de la División Drogas Peligrosas de la Policía y agentes de Gendarmería.
Una de las intervenciones se realizó en la vivienda de la madre de Mauricio Flores, el hombre de 34 años acusado de atropellar con su Volkswagen Vento al trabajador de Emos Rodrigo Graf, quien falleció debido a las severas lesiones que sufrió.
Los procedimientos dieron continuidad a la intervención iniciada en la noche del viernes y la madrugada del sábado, cuando se detuvieron 4 personas y se produjo el secuestro de 170 gramos de cocaína y 30 gramos de marihuana.

Primer procedimiento

El viernes pasado, en uno de los operativos sobre una vivienda ubicada próxima a la margen sur del río, se secuestró un envoltorio con 15 gramos de marihuana en forma compacta, 3 trozos de tiza de clorhidrato de cocaína por un peso total de 26 gramos, 502 pesos, dos celulares, y se detuvo a un hombre sindicado como vendedor minorista de estupefacientes.
En la misma zona, la Policía incautó un trozo de tiza de clorhidrato de cocaína por un peso de 16 gramos, 862 pesos, un rallador, un plato con restos de sustancia, y se detuvo a un hombre acusado también de ser vendedor minorista de estupefacientes.
Otras dos personas fueron detenidas en la zona del puente Islas Malvinas,  donde se secuestraron 12 tizas de clorhidrato de cocaína por un peso total de 120 gramos, 1320 pesos y dos celulares, y en el oeste de la ciudad. Allí encontraron 3 trozos de tiza de clorhidrato de cocaína por un peso de 16 gramos, 862 pesos y 3 teléfonos celulares.

 

Commentarios

commentarios

Compartir