Por el paro nacional de Camioneros, Surrbac frenaría la recolección de residuos

0
Compartir

Será el próximo miércoles.  Hoy la prestación es normal. El secretario general del Surrbac, Mauricio Saillén, advirtió que los recolectores de residuos podrían sumarse en las próximas horas a la medida de fuerza, ya que pertenecen a la misma organización gremial que conduce Pablo Moyano.

Desde Cotreco,  la empresa a cargo del servicio de recolección de residuos, confirmaron a TD Digital que la prestación hoy será normal aunque no habría actividad el miércoles por el paro nacional de Camioneros.
El secretario general del Surrbac, Mauricio Saillén, advirtió que los recolectores de residuos podrían sumarse en las próximas horas a la medida de fuerza, ya que pertenecen a la misma organización gremial que conduce Pablo Moyano.
Anoche fueron vistos camiones de Cotreco y Lusa sumándose al bloque de la planta de Montecristo, en la provincia de Córdoba.
Saillén, quien conduce la CGT Nacional y Popular supuestamente alineada al Gobierno de Cristina Kirchner, dijo al matutino La Voz del Interior que ante la declaración de  un paro nacional el gremio local acataría la medida.
“Integramos la misma Federación”, explicó. La decisión se tomaría en el marco de una reunión de la Federación de Camioneros que estaba convocada inicialmente para el viernes, pero que podría adelantarse para hoy.
Saillén destacó la gradualidad de la medida de fuerza convocada por el moyanismo, ya que “comenzó con los transportadores de Caudales, luego con camioneros, seguiría con los recolectores y podría terminar en un paro general con todos a Plaza de Mayo”, señaló.

Commentarios

commentarios

Compartir